2 de Marzo de 2017

Sin lugar para los chicos: el jardín de TDS1 se usaría para trasladar el Nº 302 Lo advirtió el intendente Pedretti, visiblemente molesto por la situación. “El Ministerio de Educación nos toma el pelo al Ejecutivo y a los concejales”, opinó.

La falta de cupos para más de 200 chicos que se ven imposibilitados en la ciudad de acceder a salita de 4 años (obligatoria por Ley) desnudó una puja entre Municipalidad y Provincia que no es nueva y que podría sumar un nuevo capítulo con consecuencias no deseadas para los padres de la ciudad: el traslado del jardín Nº 302 a las instalaciones que se levantan en Tierra de Sueños 1, en lugar de sumar allí otra institución de nivel inicial.

Desde la administración local, el intendente salió con los tapones de punta a responder a la supervisora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de Santa Fe, María Cristina Rádice, quien en diálogo con El Roldanense había deslizado que el problema de cupos surgió este año debido a que el Huellitas decidió no abrir sala de 4.

“En agosto de 2015 fuimos con Susana (Abo Hamed) a hablar con la ministra, que es una persona que tiene sentido común y educativo pero a quien no le pasan buena información. En ese momento planteamos que, ante la falta de sala de 4, homologue a los jardines privados y al Huellitas, es decir, que los pasen a preescolar aunque sean privados. Balagué nos dijo que sí y lo resolvió en el momento. Es decir, desde ahí sabían que la falta de cupos era un problema que íbamos a tener”, comentó Pedretti a este medio.

El intendente cargó las tintas contra Rádice: “En diálogo con nuestra secretaria de Educación Corina Kohler, le dijo de muy mala manera que se ocupara de lo suyo  porque de la educación se ocupaba el Ministerio, y que si pasaban el jardín de un lado a otro era incumbencia del Ministerio y no de la Municipalidad”, contó el mandatario local.

Lo cierto es que, según Pedretti, la funcionaria provincial manifestó la intención de trasladar el Jardín Nº 302 (que funcionó muchos años en la escuela Fiscal y que hoy lo hace en un inmueble alquilado en Sarmiento y Urquiza) a las nuevas instalaciones a inaugurarse en Avellaneda y Juan José Paso, Tierra de Sueños 1. Esto significa sólo un reemplazo de edificio y no la asignación de nuevos cupos ni cargos docentes.

“Si esto ocurre nos están tomando el pelo a la intendencia y a los concejales. Porque cuando se aprobó la donación de los terrenos para el jardín en Tierra de Sueños 1 fue siempre con la voluntad de dotar a la ciudad de una nueva institución, y esto lo supo desde el principio la ministra Balagué”, sumó el intendente.

Huellitas en el foco del conflicto

El intendente aseguró que ya el año pasado la Municipalidad había tomado la decisión de no abrir este año la salita de 4 del Jardín Huellitas, una institución local que surgió como proyecto de jardín maternal para que las madres pudieran trabajar.

“La necesidad hizo que años aneteriores tengamos que abrir sala de 4 y hacernos cargo de algo que le corresponde por Ley a la provincia, como es la Educación, y lo hicimos porque nos interesan nuestros niños y nuestras familias”, recordó Pedretti.

El intendente manifestó que de alguna manera se le va a encontrar una solución a la problemática de los chicos sin sala, pero pidió que el Ministerio “tome su responsabilidad y que no eche culpas sin saber cómo es la historia”.

17 Comentarios en "Sin lugar para los chicos: el jardín de TDS1 se usaría para trasladar el Nº 302"

  1. La educación para la provincia parece que es una cuestión secundaria, no les importa nada. Ya con la oferta que le hicieron a los maestros se demuestra el interés que tienen en nuestros niños.. Cada vez peor el sucialismo

  2. La provincia se lava las manos de sus responsabilidades y decisiones. Quieren que mandemos a la escuela a nuestros chicos pero no hay aulas suficientes . Nos toman el pelo? Pretenden juegar con el futuro de nuestros chicos? Por favor sres. del Ministerio… un poco de coherencia y sensibilidad!!!

  3. Ja! La ministra de educación y Lifschitz participaton de Educar 2050. Uno de los objetivos de ese plan es que los estudiantes salgan de las escuelas para crear trabajo en vez de buscarlo. Alguien me explica cómo carajo van a salir de la escuela si ni siquiera pueden entrar!!!!!!???

  4. La verdad que es una falta de respeto primero te anotan en él huellita y después de que llevas todo lo que te piden te dicen que no habren sala de cuatro cuando es obligatorio vas a reclamar los papeles y una plata la cual no tendrían que haber cobrado porque ya estanban al tanto que no era seguro que la abrieran!! Y ahora vienen a sacar un lugar donde podíamos llegar a ubicar nuestros hijos… Es una falta de respeto ladrones!!!

  5. Es una vergüenza que a días de comenzar las clases mi niños y otros niños de la misma sala de 4 no tengan un lugar para empezar el jardin…Ya que sabían que este año no habrían sale de 4 en el huellita como no nos habisaron el año pasado cuando fuimos a inscribirlo para este año ..Y ahora no sabemos si van hacer jardín de 4 o perderán un año de jardin siendo obligatorio su puestamente jardín de 4..200 chicos no pueden quedar sin jardín

  6. El huellitas esta muy mal dirigido. Se necesita gente que sepa gestion efucativa. X eso el ministerio no da brazo a torcer con el municipio. Amigotes con trabajo. No importan los niños…no se confundan.

  7. Señor gobernador por fabor aga algo. Yo no pude estudia pero quiero lo mejor para mi ijo. Quiero que baya a la escuela. Le pido por fabor

  8. Sin dudas les importa muy poco los chicos en lugar de abrir nuevas salas van a pasar el jardín para no pagar más alquiler. Esto es joda claro así dejan a 200 chicos son lugar y sin posibilidad a docentes para cargos en el nuevo jardín ya q el 302 ya tiene sus maestras asignadas

  9. El intendente sabe que no hay cupos desde hace 7 años porque con mi hija y otros nos fue difícil conseguir lugar ya en ese entonces!que hizo?nada! hoy mi hija tiene 11 años y seguimos en lo mismo.una víctima k que se rasco y dejo que todo sea peor lamentable!

  10. No puede ser , que quieran trasladar eln302 a tierra de sueños ….es imposible a unos dias de comenzar las clases …. Ya ser compró todo de ese jardín quien nos devuelve los gastos… En vez de trasladar preescolar a tierra de sueño da no harén directamente sala de 4 ahí…. Y hiel litas sin palabras se la pasaron robando sin ser inscriptos un desastre llevan los chicos al hiel litas como si fuera privado

  11. El intendente puede gestionar y reclamar que se hagan más escuelas pero quienes deben ocuparse de la educación de los niños es el ministerio. En todas las escuelas pasa lo mismo hacen obligatorio el cursado del jardín de 4 años pero jamás miraron la realidad de las escuelas no solo en nuestra zona sino de la provincia y el país. Tenemos salones súperpoblados obligando a tener 40 alumnos por salón cuando solo deberían entrar 20. Cada vez estamos peor. Y el gobierno se nós sigue riendo en la cara.

  12. Cuanta ignorancia! Esta Andrea se ve que es una bruta bárbara. Garantizar educación le corresponde a la Nación y a la provincia. Qué boquean ahora? Jódanse, bestias o aprendan a votar

  13. La supervicion es un desastre en roldan hay un jardin que tiene varias denuncias contra la directora y nunca dieron bolilla nu se preocuparon el huellitas es un desastre una pime del munucuio las maestras no son docentes con titulo los chicos estan a cargo de cualquiera y xonbran cuota aunque sea municipal y lo del jardin de ts1 es una verguenza y jardin que piensan transladar ahi se hizo porque ya habia faltantes de bancos no es de ahora estan dejando a muchos cgicos sin banco es una verguenza al igual q las secuendarias hay solo 2 no se como pretenden q sigan estudiando los chicos me dan verguenzaaaa todossss

  14. El roldanense no quiere q se digan verdades, te borran los comentarios

  15. Si entre tanta habilitación para q se llene el pueblo de barrios residenciales, les hubiesen echo contacto las 3 neuronas q hay en toda la municipalidad y hubiesen exigido construcción de escuelas, dispensarios, destacamentos no habría tanto problema

  16. En cambio se les pidió plata para hacer el nestor club y encima no lo terminaron, donde esta el resto de la plata??? Era suficiente para terminar todo el club y mas

  17. Estoy totalmente de acuerdo con “Ka”. Esta “gestión” aprobó la explosión demográfica de Roldán porque le convenía, pero sin pensar en las consecuencias de traer habitantes sin brindarles obras. Ahora faltan cientos de servicios para toda esa gente.
    Además desaprovecharon los 12 años durante los que les regalaban plata desde la Nación, haciendo demagogia barata para honrar al dios K en lugar de obras útiles para la ciudad y que perduren en el tiempo.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*