10 de junio de 2016

Importante torneo de taekwondo contará con participación roldanens Se desarrollará este domingo en Funes y tendrá unos 200 competidores llegados de distintas provincias. La escuela que funciona en la Sportiva dirá presente.

El mejor taekwondo que pueda observarse en la región dirá presente este domingo 12 de junio, cuando se desarrolle la quinta edición de la Copa Ciudad de Funes. Será en el predio de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos que se ubica sobre Ruta 9, a la altura de la Garita 1 de la vecina localidad.

El mundialista funense Gastón Medina, quien se enumera entre los organizadores de la competencia, contó en diálogo con El Roldanense que la cita contará con unos 200 participantes llegados desde tres provincias: Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

La contienda, abierta para personas de cuatro años en adelante, tendrá una visita de honor: se hará presente el presidente de la Federación Argentina de Taekwondo, además de todas las autoridades de Funes.

En tanto, el torneo contará con participación roldanense: hubo una invitación cursada para la escuela que funciona desde hace dos años en la Sociedad Sportiva bajo la conducción del profesor Alejandro Zoccola y con padrinazgo del propio Medina.

Mundialistas

La competencia a desarrollarse el domingo contará con la participación de un funense que, con apenas once años, participará por primera vez de un Mundial. Se trata de Joao Ríos, quien hacia fines del mes próximo viajará a Inglaterra, donde se desarrollará la máxima cita.

También será de esa partida Gastón Medina -instructor del joven Ríos-, quien participará por cuarta vez en su carrera de un torneo de esas características. “Vamos a la ciudad de Brighton, que es cerca de Londres, del 22 al 31 de julio. Este va a ser mi cuarto Mundial, pero en esta oportunidad lo más importante es mi alumno”, apuntó el experimentado.