14 de agosto de 2015

Taekwondo de nivel mundialista hace pie en la ciudad Apadrinado por el reconocido instructor internacional Gastón Medina, el roldanense Alejandro Zoccola hace la apuesta en la ciudad.

El taekwondista roldanense Alejandro Zoccola está apostando muy fuerte a la práctica y el desarrollo de su deporte en la ciudad. Con el valioso respaldo que le otorga ser discípulo del reconocido instructor y competidor mundialista Gastón Medina (quien desde hace 25 años enseña en su escuela Tao Gym de Funes), viene dictando desde hace un año la disciplina en la Sociedad Sportiva. Hoy con diez chicos entre sus filas, tiene el objetivo de que el taekwondo se gane un lugar en la ciudad.

En ese camino, el propio Medina estuvo presente ayer en una de las clases que Zoccola brinda todos los martes y jueves de 19 a 20 en su academia Don King. Es que la presencia de una figura de alcance internacional sirve de fuerte incentivo para los alumnos, quienes al pertenecer a un establecimiento que sigue los lineamientos de la Escuela Santafesina de Taekwondo, tienen la certeza de que podrán dedicarse profesionalmente al deporte en un futuro si así lo desean.

“Con los chicos de mi escuela hacemos giras desde el año 2009. Tenemos un convenio con Barcelona y con la localidad irlandesa de Cork, donde el taekwondo tiene una gran penetración. Allí los chicos conocen nuevas culturas, se capacitan y ven de cerca como se practica el deporte en otras partes del mundo”, contó Medina en diálogo con El Roldanense.

El mundialista agregó además que el crecimiento de la ciudad fue lo que los impulsó junto con Zoccola a traer la escuela a Roldán y destacó que por la casa matriz de Funes ya pasaron más de 12.000 alumnos desde que abrió sus puertas en 1990. “Nuestra intención no es sólo enseñar el deporte y brindar la posibilidad de competir internacionalmente a aquellos que lo deseen sino inculcar los códigos y los valores del Taekwondo a los más chicos”, comentaron los profesionales.

Consultados sobre cuáles son esos valores, no dudaron: “Disciplina, espíritu de grupo, compromiso”, describieron, al tiempo que destacaron el hecho de que los profesores que brindan clases tanto en Don King como en Tao Gym se capacitan permanentemente.