19 de Abril de 2017

Tarifazo eléctrico y alarma: empresa local recibió una boleta de $142 mil “Es increíble que te castiguen de esta manera, no te permiten seguir trabajando”, lamentaron los dueños de una de las fábricas más importantes de la ciudad.

En estado de suma preocupación se encuentran los dueños de la empresa láctea Canut, con planta de producción en la ciudad, tras recibir una boleta eléctrica de $142 mil pesos, el doble de lo que abonaba hace apenas cuatro meses.

Tal como publicó el portal Rosario3, la firma pasó de pasó de abonar 77.718,29 pesos en diciembre de 2016 a recibir una factura de142.664,43 con vecincimiento en marzo.

El duro incremento se explica en el precio unitario del kilowatt, que entre los períodos mencionados subió 0,886 peso a 1,569 tal como se detalla en la boleta de la Empresa Provincial de la Energía.

“Esto es un golpe muy fuerte para nosotros. Es increíble que te castiguen de esta manera, no te permiten seguir trabajando”, declaró Miguel Canut, propietario de la compañía, al ser consultado por el tarifazo recibido.

En tanto, el empresario lamentó: “Este es uno de los aumentos, porque también está el del gas y de otros servicios”, argumentó el empresario. Y señaló que “es imposible trasladar ese aumento a nuestros productos porque se caen las ventas”.

“Este aumento no es bimestral, es mensual; o sea que todos los meses vamos a tener que afrontar este pago que es muy significativo para nuestra producción”, relató. “Por un lado nos convocan a incentivar la producción y el trabajo local y por el otro nos castigan de esta forma, es inentendible”, concluyó el dueño de la firma.

Canut, con planta ubicada sobre calle Larrea en barrio Villa Flores, cuenta con 45 empleados y produce unos 120 mil kilos de queso por mes. Es una firma familiar que hace 69 años está en la región.