19 de Abril de 2017

Tarifazo eléctrico y alarma: empresa local recibió una boleta de $142 mil “Es increíble que te castiguen de esta manera, no te permiten seguir trabajando”, lamentaron los dueños de una de las fábricas más importantes de la ciudad.

En estado de suma preocupación se encuentran los dueños de la empresa láctea Canut, con planta de producción en la ciudad, tras recibir una boleta eléctrica de $142 mil pesos, el doble de lo que abonaba hace apenas cuatro meses.

Tal como publicó el portal Rosario3, la firma pasó de pasó de abonar 77.718,29 pesos en diciembre de 2016 a recibir una factura de142.664,43 con vecincimiento en marzo.

El duro incremento se explica en el precio unitario del kilowatt, que entre los períodos mencionados subió 0,886 peso a 1,569 tal como se detalla en la boleta de la Empresa Provincial de la Energía.

“Esto es un golpe muy fuerte para nosotros. Es increíble que te castiguen de esta manera, no te permiten seguir trabajando”, declaró Miguel Canut, propietario de la compañía, al ser consultado por el tarifazo recibido.

En tanto, el empresario lamentó: “Este es uno de los aumentos, porque también está el del gas y de otros servicios”, argumentó el empresario. Y señaló que “es imposible trasladar ese aumento a nuestros productos porque se caen las ventas”.

“Este aumento no es bimestral, es mensual; o sea que todos los meses vamos a tener que afrontar este pago que es muy significativo para nuestra producción”, relató. “Por un lado nos convocan a incentivar la producción y el trabajo local y por el otro nos castigan de esta forma, es inentendible”, concluyó el dueño de la firma.

Canut, con planta ubicada sobre calle Larrea en barrio Villa Flores, cuenta con 45 empleados y produce unos 120 mil kilos de queso por mes. Es una firma familiar que hace 69 años está en la región.

14 Comentarios en "Tarifazo eléctrico y alarma: empresa local recibió una boleta de $142 mil"

  1. Vamos a poner blanco sobre negro.
    A esta empresa no la estan castigando. A esta empresa y TODAS, le estan reduciendo los subsidios que nunca debieron tener.
    Los subsidos no los paga Dios, los pagamos entre todos (en general, indirectamente).

    Canut (y demas empresas) puede trasladar el mayor costo de luz a sus productos y resuelto el tema. Pero tambien puede aplicar medidas de eficiencia energetica y generarse un ahorro importante. Hay mucho para hacer.
    Muchos empresarios hicieron la plancha en este tema porque “con el subsidio para que vas a ahorrar luz si el estado (la gente) te paga el 70% de la tarifa”.

    • PD: Todo bien con Canut pero el que quiera subsidiarlo a ellos y las demas empresas, anotese aca abajo y les hacemos una retencion en el sueldo para pagarle la luz a ellos. Nada de cosas camufladas e indirectas. Y menos imprimiendo billetes.

  2. O sea, según tu planteo es que aumenten los productos?? En síntesis el consumidor paga de más un producto. O sea te siguen sacando los mismos impuestos que siempre nos cobraron y encima tenes que pagar mas los productos finales? Cero beneficio para la gente, las empresas van a ir camino a fundirse, menos trabajo, etc ¿Sabes a donde lleva todo eso? Y otra consulta sabes de recursos de eficiencia energética? Cuanto te crees que se puede ahorrar cada empresa con eso?

    • Los mismos impuestos no. Porque la inflacion tambien es un impuesto y la tenes que contar.
      Entonces si van a subsidiar y a la vez aumentar la inflacion año a año como hacian los K prefiero pagarme el 100% de la luz y NO terminar como venezuela con 700%.

      Que hacia canut cuando no existian los subsidios? Tenia la fabrica cerrada? Me parece que no.

      • No me respondiste nada de lo que te pregunté. La inflación sigue estando y dijeron que era un problema facil de solucionar, seguimos esperando la solución. Cuando no existían los subsidios quizás en contexto del país era otro no lo se por eso no te respondo eso. Pero revisa que te hice un par de preguntas y no respondiste ninguna. Abrazo no creo que nos pongamos muy de acuerdo porque evidentemente sos de lo que ve las cosas bien y yo las veo cada vez peor. Hasta luego

        • Es que vos sos de los que piensan que todo tiene que salir de la caja del estado como si los billetes caerian del cielo.
          Te explico un poco de economia:
          SUBSIDIO –(sin aumento de impuesto, genera)–>> DEFICIT
          DEFICIT –(sin endeudarse, requiere)–>> EMISION para cubrirlo.
          EMISION —(genera)—>> DESVALORIZACION de la moneda.
          DESVALORIZACION = INFLACION (un impuesto mas)

          Para sostener este circulo vicioso tenes que aumentar la inflacion año a año.

          Veras la semejanza con los 12 años K que tomaron el pais con una inflacion cercana al 10% y la dejaron con 40%.

  3. Bigote, tu planteo es correcto siempre y cuando el estado nacional mida a todos con la misma vara… el tema, mi querido cabeza de globo, es que el estado quita para dar… es decir nos quita el dinero a nosotros para financiar a las grandes empresas…
    En resumen la plata sigue saliendo pero repartida de otra manera.
    En lugar de repetir como loro sería bueno que te informes, y en el mejor de los casos la proxima vez que quieras que te hagan el amor, contrata un taxi boy.
    Besos

    • Bien, y porque hacemos al revez de lo que hace el 95% de los paises?

      Vos subsidiame la luz a mi y yo te la subsidio a vos. Entonces despues de un año vos no me apagas ninguna luz porque la factura te la paga otro. Que linda logica la de los choripanes.

    • otro planero mas que piensa que por estar en contra de las burradas KK tenes que ser Macrista… no tienen dos dedos de frente…

  4. Si no hay trabajo, no hay consumo y viceversa. Ahora si estas de acuerdo con el modelo chileno que cierre esta empresa y el dueño importe queso.Hay que dejarse de jorobar con tener industria. Las 45 familias que trabajan ahi que tambien importen algo y todos felices.

    • Si estas de acuerdo con los subsidios, anda a Canut y deciles que queres pagarle una parte de la factura. Es casi lo mismo que imprimir billetes para subsidiar y subir los precios de la economia.

  5. Cuánta ignorancia por Dios! No leo que Rodrigo se queje de la quita de impuestos a las mineras ni a los grandes medios y compañías. Así nos está yendo. Por culpa de necios como éste que también vota, nos estamos yendo al tacho. Desempleo, tarifazo y apriete a la clase media para favorecer a los más ricos. Y todavía hay estúpidos que loa defienden…

  6. En todos los paises hay actividades subsidiadas, y con esto no quiero decir que haya que subsidiar a Canut pero sí que tengamos en cuenta que cuidar las fuentes de trabajo es primordial.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*