26 de septiembre de 2016

Tercer carril de la autopista: el primer tramo de la obra llegaría hasta Roldán El gobierno nacional incluyó los trabajos en el proyecto de presupuesto para el año que viene. En 2018 se extendería hasta Cañada de Gómez.

El gobierno nacional viene brindando anuncios de suma importancia vial en lo que respecta a Roldán: tras comunicar el pronto inicio de la autovía sobre la Ruta A012, ahora incluyó en el proyecto de presupuesto 2017 las obras de un tercer carril en la autopista, en el tramo que va desde la ciudad hasta Rosario.

La iniciativa forma parte de un paquete de inversiones por 1720 millones de pesos para toda la provincia, según se desprende de las planillas elevadas por el equipo económico del presidente Mauricio Macri al Congreso nacional.

Tal como se informó en el diario La Capital, el proyecto para la construcción del tercer carril de la autopista Rosario – Córdoba está presupuestado para comenzar en 2017 y finalizar al año siguiente. Según fuentes del gobierno, está en fase de estudio pero la idea es avanzar lo más rápido posible.

Si bien existen aspectos por resolver, como el ingreso a algunos barrios y el acceso a Rosario, lo que sí está definido es que la obra tiene prevista una inversión de 15 millones de pesos para el año próximo y de 163 millones para 2018. El objetivo final, se explicó, es llegar con un tercer carril hasta Cañada de Gómez.