14 de Diciembre de 2016

Tomar conciencia: los roldanenses desbordaron cursos de RCP Luego de los últimos hechos en los que esta técnica salvó a niños de la muerte, se colmaron los cupos. El año que viene los volverán a hacer.

Las charlas gratuitas y abiertas sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) que los Bomberos Voluntarios de Roldán realizan cada miércoles en su cuartel se vieron desbordados de público luego de los últimos acontencimientos que se hicieron públicos, donde niños muy pequeños fueron salvados de la muerte gracias a esta técnica luego de caer en piletas.

Hoy se llevará a cabo la cuarta jornada de capacitación que se dicta en el cuartel de calle Gálvez 608 de 20 a 22, con un cupo de hasta 30 personas. La inscripción previa se realiza en la misma entidad, o bien por teléfono al 4961516.

La intención desde un principio fue ofrecer capacitaciones en la técnica de reanimación orientada a pacientes adultos y pediátricos. El curso es gratuito, las clases son teórico/prácticas y se entregan certificados.

Walter Turi, Jefe del cuartel de Bomberos contó en diálogo con El Roldanense que las clases son dictadas por uno los integrantes del cuartel, quien está especializado en la temática. Decidieron abrir la formación a todos los interesados, ya que estos cursos siempre se dictaron a pedido de alguna institución, pero empezaron a notar que por fuera de las organizaciones “la gente lo pedía y está muy interesada”.

“Creímos importante colaborar con la formación en estas técnicas que marcan la diferencia en cualquier situación de emergencia”, expresó Turi. Los recientes hechos en los que la vida de dos nenes fueron salvados gracias a ser reanimados a tiempo, reafirmaron su importancia.

Este es el cuarto miércoles consecutivo en realizar la jornada, todas con el cupo completo. En diciembre habrá una jornada más, y las primeras semanas de enero retomarán la formación con la misma modalidad.