17 de marzo de 2015

Transporte: declaran la emergencia y piden imitar el modelo de Funes La medida, resuelta en el Concejo, apunta a que se tomen acciones concretas. La Provincia apoya una integración con el sistema de Rosario.

Foto: La Capital

Con los votos del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) y de los ediles Pedro de Iparraguirre y Sandra Jacuzzi, quienes apoyaron en general pero no en particular, el Concejo de la ciudad declaró la emergencia en transporte interurbano. La medida apunta a que se tomen acciones concretas respecto al servicio que brindan las empresas que actualmente realizan el recorrido, blanco de permanentes críticas por parte de los usuarios, entre las cuales se destaca la integración con el sistema de Rosario, tal como hizo la vecina localidad de Funes.

En rigor, representantes del bloque del FPCyS mantuvieron reuniones con el subsecretario de Transporte provincial, Gustavo Peyrano, quien se mostró informado acerca de la problemática de Roldán y sugirió que se proceda con el fin de lograr que líneas urbanas de Rosario lleguen hasta la ciudad.

“La declaración de la emergencia fue enviada a la propia Secretaría de Transporte de Santa Fe y a los Departamenteos Ejecutivos de municipios vecinos como San Gerónimo y Carcarañá, para que también se sumen a la iniciativa. Además, se elevó a la Oficina de Defensa del Consumidor para que tome cartas en el asunto, porque es un servicio público y hay mucha gente que se siente estafada, ya que paga un boleto y el servicio que le prestan es malo o directamente no se cumple”, indicó el edil Daniel Escalante en diálogo con El Roldanense.

“Peyrano nos dejó claro que los municipios tienen la capacidad de formar juntas ejecutoras porque la ley de Transporte así lo permite, y puedan juntarse, como lo hicieron Funes y Rosario. Demás, desde la Secretaría nos dijeron que hay empresas con expectativas de llegar a la ciudad”, sumó el concejal.

Asimismo, Escalante agregó que la declaración de emergencia también se elevó al Ejecutivo local para que adhiera, y “se sume a las negociaciones que corresponden para avanzar en la integración con otros sistemas”.