3 de junio de 2015

Tras reclamos de vecinos, Gendarmería recala en Funes En el marco de una reunión convocada con carácter de urgencia, también se acordó la llegada de más agentes y móviles de la Policía de Acción Táctica.

Después de que vecinos de Funes cortaran la Ruta 9 en reclamo de de seguridad, ayer se acordó el desembarco de Gendarmería en la localidad aledaña. En el marco de una reunión llevada a cabo ayer, lo pactado también incluye una mayor asignación de agentes y móviles de la Policía de Acción Táctica (PAT).

El cónclave, que fue organizado de urgencia después de que habitantes de los barrios Los Troncos y Funes R sufrieran seis entraderas en quince días, contó con la presencia de autoridades de la fuerza federal, de la Unidad Regional II, concejales y representantes de la población afectada por la problemática.

Tal como informa el portal Info Funes, una vez completado el encuentro se determinó incluir a la vecina ciudad en el nuevo Plan de Seguridad Metropolitana que desarrolla Gendarmería en la zona del Gran Rosario. También se destinarán, por parte de la Provincia, tres patrulleros de la PAT y existe el compromiso de sumar 30 efectivos de la Policía Comunitaria en el plazo de un mes.

Según comunicaron los propios vecinos partícipes de la reunión en diálogo con la prensa, la presencia de agentes federales implicará, por ejemplo, operativos sorpresa de frecuencia diaria en los principales accesos viales.