15 de septiembre de 2015

Tras seguidilla de graves hechos, convocan a marcha por seguridad Vecinos la organizan a través de redes sociales para reclamar soluciones "a funcionarios policiales y gobernantes". ¿Cuándo y dónde?

En las últimas semanas Roldán fue escenario de graves hechos de inseguridad y la respuesta de la ciudadanía no se hace esperar: vecinos se están autoconvocando a través de redes sociales con el objetivo de sumar adhesiones a una movilización prevista para el lunes 21 de septiembre desde las 18 frente a la Comisaría Sexta.

Tal como se comunica, el objetivo de la marcha pasará por “exigir a los funcionarios policiales y gobernantes que tomen acciones serias para evitar entraderas, arrebatos y todo tipo de robos que se han incrementado en la ciudad”.

La reacción ciudadana llega pocos días después de un alarmante hecho que tuvo lugar el sábado por la noche en el restaurant Racó de la Calma, donde delincuentes protagonizaron un violento asalto portando -y hasta gatillando- armas de fuego.

Dicho episodio se suma a otros dos, también recientes y también preocupantes: a principios de mes delincuentes irrumpieron con revólveres en una agencia de loterías de barrio América y apenas 72 horas más tarde una banda de ladrones abordó a un hombre en Bv. Sarmiento al 500 para luego dirigirse a un comercio de Funes y terminar baleando en la cabeza a un empleado.

A ello se puede sumar que en los últimos meses se hizo presente en la ciudad una modalidad de robo que hasta el momento no era para nada usual: arrebatos en la vía pública perpetrados por motochorros.