27 de diciembre de 2014

Tres empresas interesadas en el alteo del Camino de la Legua Se conocieron las ofertas licitatorias para la ejecución de los trabajos. La inversión será de unos 27 millones de pesos.

El anuncio de una inversión de $27 M para obras clave contra inundaciones en Roldán se está empezando a materializar. Según informó el Municipio, esta semana se abrieron los sobres de la licitación y tres empresas manifestaron su intención de ejecutar los trabajos que consisten en el alteo del camino en el Canal de la Legua.

Dichos trabajos, de gran envergadura, permitirán la posibilidad de prevenir anegamientos no sólo en sectores urbanos y rurales de la ciudad, sino en toda la región ya que llevará excedentes pluviales de una amplia zona directamente a la Presa Retardadora de Crecientes del Arroyo Ludueña.

A través del financiamiento del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la nueva estructura será una herramienta fundamental para evitar inundaciones en Roldán, Funes e Ibarlucea, además de mitigar ese peligro en el oeste de Rosario, Luis Palacios y otras localidades del área metropolitana.

Las ofertas de las tres empresas que se presentaron al concurso de precios serán evaluadas por la Secretaría de Obras Públicas, para luego adjudicar y dar comienzo inmediato a la obra, que se extenderá por una longitud de unos 4,5 kilómetros desde la ruta A012 hacia el oeste y para la cual se necesitarán 84.000 metros cúbicos de tierra.