22 de octubre de 2015

Un masivo corte de luz dejó la ciudad a oscuras por dos horas Roldán se vio afectada por un desperfecto en el sistema interconectado nacional que interrumpió el servicio en varias localidades de una amplia región. Caos en el cruce y refuerzo de patrullaje policial.

Las agujas del reloj se encontraban cercanas a las 19.30 del miércoles cuando de repente la ciudad quedó completamente a oscuras. Más tarde se conocería que la situación tenía que ver con una falla en el sistema interconectado nacional y que también abarcaba a otras localidades de una amplia región, desde el sur de Santa Fe hasta el norte de la Provincia de Buenos Aires.

El desperfecto se mantuvo hasta aproximadamente la 21.30, cuando prosperaron los dispositivos de solución que se pusieron en marcha en la planta de la distribuidora Transener de Pérez, donde tuvo lugar el inconveniente.

Caos en el cruce

Uno de los principales impactos que tuvo el apagón se dio en el cruce de las rutas 9 y A012. Es que al momento del corte la intersección de ambos corredores nacionales se encontraba congestionada, sobre todo por camiones que se dirigían a la zona portuaria de San Lorenzo.

A pesar de que ya pasó la época de cosecha gruesa, los problemas de tránsito en ese sector no ceden con el correr de los meses y la ausencia de luz profundizó las dificultades para el normal desenvolvimiento de los conductores.

Más patrullaje

En diálogo con El Roldanense, desde la Comisaría Sexta apuntaron que durante las dos horas de interrupción del servicio se reforzaron los patrullajes con el objetivo de prevenir el actuar de delincuentes que pudieran verse motivados por la oscuridad. Por otro lado, indicaron que no se registraron hechos de especial gravedad enmarcados por el apagón.

Antecedente

En marzo de este año tuvo lugar una situación similar a la acontecida este miércoles: un desperfecto en la misma estación de Pérez produjo un gran apagón regional, aunque en aquella oportunidad la interrupción del servicio sólo se mantuvo por alrededor de media hora.