6 de julio de 2015

Una reina: la roldanense de 19 años que es Miss Teenager Argentina Ganó la competencia nacional y ahora va a defender la corona a Panamá, donde tiene chances de ser miss Mundo. Talento y futuro local.

La roldanense Romina Reist tiene 19 años y desde los 11 se dedica al modelaje. El viernes fue protagonista de un sueño: fue coronada como Miss Teenager Argentina, el certámen de belleza más importante del mundo para las adolescentes que tiene a Salta como su sede de la instancia nacional.

Romina llegó hasta esa ciudad como representante de Santa Fe y ahora se le abren las puertas del mundo: del 28 de julio al 2 de agosto concursará en Panamá representando a Argentina junto a otras 40 jóvenes de otros países para quedarse con la corona de Miss Teenager Universe.

“Es el logro más importante, es un sueño. Nunca pensé que iba a ganar yo, y cuando dijeron mi nombre no pude parar de llorar, de hecho salí llorando en todas las fotos”, contó como anécdota y todavía sin caer en la realidad.

Romina atendió a El Roldanense el sábado por la tarde, a casi 24 horas de su gran noche había dormido sólo tres horas, pero en sus palabras no había atisbo de cansancio, por el contrario, lo único que se percibía era una inmensa alegría.

“Fueron días muy intensos. Con clases de pasarela, protocolo, entrevistas con el jurado, y demostrar talento. Porque esto es muy distinto a ser modelo, sólo el 50% pasa por la belleza, también hay que tener talento, conocimientos de cultura de la provincia que uno representa y a nivel mundial, también del país”, explicó.

El concurso (que se lleva a cabo en el Hotel Salta) se extendió entre el 1 y el 3 de julio, en los cuales las chicas debieron pasar diferentes instancias: “Son cuatro jurados que te evalúan desde que te levantás hasta que te vas a dormir. Durante el primer día están de incógnito, el segundo día es la entrevista con ellos, y el tercero se define todo en la pasarela donde todas tenemos que demostrar talento”, describió Romina.

La roldanense exhibió su destreza en lenguaje de señas cantando la canción No te rindas de Patricia Sosa, con la que buscó poner sobre el escenario la cuestión de la inclusión, una aptitud con la que cautivó al jurado.

Acompañada de su familia, Romina vuelve hoy a la ciudad y, entre todas las actividades que tiene pensadas está la de pasar a saludar al intendente José María Pedretti, para quien tuvo palabras de agradecimiento: “Siempre me ayudó mucho”, quiso dejar sentado.