26 de septiembre de 2015

Vecinos de Punta Chacra se manifestaron en las puertas del desarrollador Se autoconvocaron para reclamar por incumplimientos que les impide escriturar y los lleva a perder planes Procrear.

Punta Chacra Roldán

Vecinos de Puncha Chacra Weekend 1 y 2 manifestaron esta mañana en las puertas de la inmobiliaria Jumito en reclamo por retrasos que el desarrollador del barrio tendría en la entrega de documentación clave para que los compradores de lotes puedan escriturar.

Según comentaron propietarios de dichos barrios en diálogo con El Roldanense, la cesión de espacios verdes es la piedra en el zapato que les está impidiendo a los vecinos regularizar la situación y que los está llevando a muchos de ellos a perder la posibilidad de tramitar planes Procrear.

Es que el desarrollador se habría comprometido a las donaciones en cuestión, lo cual luego de varias idas y vueltas había sido aceptado por la Secretaría de Medio Ambiente provincial. Ello destrabaría la aprobación del estudio de Impacto Ambiental, documento clave para que avance el trámite en Catastro y se pueda subdividir el terreno.

Sin embargo, y pese a que según cuentan los vecinos el 31 de agosto pasado se debían presentar los papeles en la mencionada dependencia, nada de ello ocurrió.

Así las cosas y “cansados de las mentiras”, los propietarios se autoconvocaron para visibilizar su reclamo con una pacífica manifestación que tuvo lugar en la mañana de este sábado. En la misma quisieron entregar una nota a los titulares de la empresa pero no pudieron ya que el lugar cerró sus puertas a las 12. Sin embargo, volverán a las 14.30 para poder concretar la entrega.

En el texto, al que tuvo acceso El Roldanense, se le solicita que con fecha del 1° de octubre próximo “se cumpla con las demandas provinciales a fin de que sea aprobado el estudio de Impacto Ambiental según decreto 101/3, y de esta manera poder escriturar”.