30 de diciembre de 2015

Verano y cortes de luz: la situación viene controlada pero “faltan obras” Desde la oficina local de la EPE destacan que hasta el momento no hubo interrupciones prolongadas de servicio, pero advierten sobre el mal estado de las redes.

Sobre todo desde principios de esta semana, el verano se está haciendo sentir a fuerza de altísimas temperaturas y ello tiene su impacto en la demanda de servicio eléctrico. Según diagnostican desde la oficina Roldán de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), hasta el momento la situación en territorio municipal viene controlada, aunque también advierten que existen deudas pendientes en materia de infraestructura.

“Por ahora no se han sufrido cortes de luz prolongados ni en zonas muy amplias, pero la verdad es que faltan obras”, sostuvo Marcelo Bossio, encargado de la EPE a nivel local, al ser consultado por El Roldanense respecto a la situación general que por estos días atraviesa el sistema de tendido en la ciudad.

En esa línea, el referente en Roldán de la prestadora eléctrica apuntó que “el año pasado Municipalidad y Provincia acordaron un cronograma de mejoras de servicio para desarrollar a lo largo de 2015, pero no se hizo nada”.

“El estado general de las redes en la ciudad no es bueno. Aun así, estamos mejor que en otros lados”, indicó también Marcelo Bossio. Es que en localidades vecinas como Rosario, ante las altas temperaturas de la semana no se hicieron esperar cortes de luz que se extendieron por varias horas.

Consumo responsable

Tal como suele ser difundido, existe una serie de recomendaciones dirigidas a los usuarios para efectuar un consumo responsable de energía eléctrica frente a altas temperaturas. Es que si cada persona o familia toma los recaudos indicados, es mayúsculo al aporte que se realiza para que el servicio no colapse en horas de demanda pico.

En esa línea, Marcelo Bossio recordó sobre todo la importancia de “no usar el aire acondicionado por encima de los 24 grados, ni tampoco tener más de un equipo encendido a la vez”.