5 de junio de 2015

Ya se conoce la empresa que hará el tendido de gas en el casco urbano Había tres en carrera. La licitación se llevó a cabo el 30 de abril y desde el 5 de mayo están todos los papeles en Buenos Aires.

AGL Ingeniería, empresa que con un presupuesto de $76 M había presentado la oferta económica más baja en la licitación, será la firma que hará las obras del tendido de gas en el casco urbano de la cuidad con las que cerca de 3300 vecinos accederán al servicio.

La compañía con sede en Rosario y con vasto know how en este tipo de trabajos competía contra otros dos peso pesados del rubro como Pecam (la firma que está realizando los trabajos de pavimentación) y CB Construcciones de Obras SRL.

La apertura de sobres fue el pasado 30 de abril y desde el 5 de mayo todos los papeles ya se encuentran en Buenos Aires, de modo que el Municipio está a la espera del OK final para que se den comienzo a las obras, cuyo plazo de ejecución se calcula en 12 meses.

Vale recordar que estos trabajos se harán a través de un convenio firmado entre el intendente José María Pedretti y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el cual habilitó el llamado a licitación por un monto de 76 millones de pesos, con un pliego ejecutado junto a Litoral Gas, para la construcción de una planta de alta presión, dos plantas reductoras y 3300 conexiones domiciliarias.