10 de agosto de 2015

Ya se empieza a debatir el nuevo Plan Estratégico de Roldán De la mano de la nueva normativa quedarán reguladas cuestiones fundamentales para la ciudad, como por ejemplo la construcción en altura.

Después de varios meses en los que se avanzó en la conformación del equipo de trabajo, este viernes comenzará formalmente el debate sobre el Plan Estratégico de Roldán, el cual incluye un nuevo Código Urbano así como un Plan Master Hídrico para la ciudad.

“El trabajo del equipo para el Plan Estratégico de Roldán tiene asignada fecha formal de inicio para el 14 de agosto. Previamente hubo que esperar la aprobación del equipo de consultores por parte la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem). En rigor el trabajo ya comenzó, porque el primer paso es la elaboración del Plan de Tareas de cada consultor y actualmente estamos en esa tarea”, explicó a El Roldanense la arquitecta Fabiana Escobar, quien formará parte de los profesionales encararán el trabajo en cuestión.

Vale recordar que un nuevo Código Urbano le permitirá a la ciudad actualizar el Plan Regulador vigente que data del año 1986 y que quedó obsoleto ante las nuevas realidades planteadas por el negocio inmobiliario y frente a la discusión en torno a qué tipo de ciudad debe desarrollarse para beneficio de toda la ciudadanía.

Entre los puntos fundamentales sobre las que se debatirá para luego conformar un documento formal sobre el cual se regirá la ciudad de ahora en adelante, se encuentra el tema de las edificaciones en altura, así como la habilitación de nuevos loteos o barrios privados.