La Ciudad

Amsler: “El Concejo debe asumir un rol ejecutivo”

El edil de Juntos por el Cambio señaló: “Hoy no son tan importantes los procedimientos como el participar activamente en la atención a quienes más lo necesitan”.

El Concejal de Juntos por el Cambio, Roberto Amsler, advirtió sobre el rol que, a su criterio, debe asumir el Concejo Deliberante en estos días al afirmar que “la responsabilidad que nos toca hoy es asumir un rol más ejecutivo, más concreto, que ayude a mitigar los asfixiantes problemas que está causando la pandemia”. Lo hizo tras el pedido del Frente Roldanense para que el cuerpo retome las sesiones ordinarias.

“El Concejo debe estar a la altura de las cosas, y los concejales debemos comprender que hoy es momento para contribuir ejecutivamente a resolver los problemas. El Municipio está abocado a contener las graves consecuencias sociales y económicas que está ocasionando esta coyuntura, y el Concejo debe asumir esa realidad. Ser ejecutivos y dejar las cuestiones procedimentales para más adelante”, señaló.

“Hoy no son tan importantes los procedimientos como el participar activamente en la atención a quienes más lo necesitan. No podemos estar esperando a debatir cosas que la urgencia hace que pierdan vigencia inmediatamente. Debemos actuar y estar en el primer punto de contención a lo que está sucediendo”, sumó.

“Creo que, en lo que a mí respecta, estamos entendiendo lo que ocurre, y muchos de nosotros estamos poniendo en riesgo nuestra salud para evitar que la pandemia haga más estragos de los que ha hecho. No hay otra forma de entender el rol del Concejo que no sea ponerse la situación al hombro y colaborar en cosas concretas”.

Sin margen para debates menores

“No creo que sea momento para cuestionar el rol del legislativo. No hay margen. Por lo menos en lo personal respondo día a día demandas que son imperativas, que remiten a lo más elemental como es comer, vestirse, preservar la salud y sacar adelante a la familia”, aseveró.

“De esto tiene que tratarse el rol de quienes tenemos una función pública. Yo dejaría de lado los reclamos menos importantes, y trabajaría más en atender la urgencia. El Concejo tiene un rol de representación popular, y hoy nuestro pueblo está demandando que salgamos, que preguntemos qué hace falta, que actuemos, que consensuemos y planifiquemos el futuro”.

“Yo lamento si alguien no está de acuerdo con esta visión, pero no lo veo de otra manera. La imperiosidad de la situación hace que debamos estar con los ojos y la voluntad bien dirigidos. Y hoy esa voluntad debe dirigirse a resolver problemas concretos”, agregó.

Asistencia alimentaria y contención social

“Este Bloque, junto al Municipio, viene trabajando mucho en la prevención sanitaria, en preparar las condiciones de infraestructura para escenarios de gran demanda. Estamos informados sobre estas acciones y, como propusimos desde el primer día, el Intendente está actuando bajo un formato de Comité de Crisis, el cual generó que el Concejo se reuniera y sesionara en varias oportunidades. Tengo que destacar el aporte del empresariado, de vecinos, de la Iglesia e instituciones intermedias. Acá se vio la generosidad del roldanense en su mayoría”.

“Estamos centrando nuestra actividad en la asistencia social y económica. Roldán es una ciudad que necesita una gran implicancia del Estado para contener la demanda de bienes básicos y de insumos que la emergencia ha generado”.

“Por eso insisto en que debemos reconsiderar nuestro rol: hoy es atender a la primera línea de la necesidad humana, que es sumamente exigente desde el punto de vista de los recursos y de la voluntad de trabajo. Debemos actuar y estar a esta altura”.

“Ya habrá tiempo para recuperar el ritmo legislativo y los procedimientos. Esto es algo que naturalmente nuestro cuerpo hará. Pero ahora hay que revisar nuestro rol y comprender que hay mucho trabajo de parte del Municipio y que nuestro aporte es fundamental. Para ello nos ha elegido la gente”, finalizó.