La Ciudad

Joven acusado por abusar a dos menores sigue detenido en el Irar

Interviene en la causa Secretaría de Niñez y Adolescencia y se toman declaraciones a las víctimas.

El pasado 7 de mayo la comisaría Sexta de Roldán recibió la denuncia por parte de una vecina del barrio Villa Flores, que dos menores de 9 y 11 años de edad habrían sido abusados por un familiar de ellos, también menor de edad y de 17 años. La causa continuó su curso legal y el acusado continua detenido en el Centro Especializado en Responsabilización Penal Juvenil de Rosario (ex IRAR).

Según pudo saber El Roldanense la causa que en primera instancia había sido denunciada en la Oficina de atención y protección de violencia dependiente de la Municipalidad de Roldán, en esta nueva etapa pasó a manos de el Juzgado de Menores 3 de Rosario a cargo del Dr. Alejandro Cardinale.

En dicha causa está interviniendo también la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia. Hasta el momento en el juzgado se le tomó declaración a los padres de uno de los menores de edad (una de las víctimas) vecino del abusador y en los próximos días se le tomará declaración a la otra víctima, pero en este caso al ser menor de edad será mediante el sistema de Cámara Gesell.