La Ciudad

‘‘En Roldán no hubo ni hay circulación comunitaria de coronavirus’’

La secretaria de Salud local, Elizabet Trevisson, señaló que todos los casos postivos que se dieron en la ciudad tienen nexo epidemiológico

En la tarde de este lunes Roldán volvió a sumar un nuevo caso positivo de Covid19 y son 17 desde que empezó la pandemia. Desde la Secretaría de Salud local aseguran que en Roldán no hay circulación comunitaria.

En diálogo con El Roldanense, la titular del área Elizabet Trevisson, destacó: ‘‘Estamos atravesando un rebrote de coronavirus a nivel general y Roldán no es la excepción. Pero es importante destacar que en la ciudad no hubo, ni hay  circulación comunitaria’’.

La secretaria de Salud argumentó: ‘‘Circulación comunitaria es cuando no se encuentra el nexo del nuevo positivo con un caso anterior, si bien algunos pacientes en los primeros días no se sabía el contacto estrecho con un positivo, luego de un par de días se conoció que había tenido contacto con alguien que poseía Covid-19, por eso Roldán nunca tuvo circulación comunitaria’’.

‘‘Las medidas de cuidado que nosotros tomamos están basadas en lo que se determina a nivel nacional como provincial y nosotros con el equipo de trabajo de área de Salud les decimos a cada uno de los y las roldanenses que respeten el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapaboca, el lavado de manos con agua y jabón y el uso de alcohol el gel, para prevenir contagios’’, sumó.

Por último Trevisson, recordó: ‘‘En caso de que la situación pase a mayores necesidades se encuentra disponible el centro de aislamiento .Está todo en optimas condiciones para ser utilizable e incluso el personal que debería trabajar allí es parte del Samco y en caso de necesitarse se trasladaba directamente  al lugar destinado para el cuidado de las personas ’’.