La Ciudad

El centro de aislamiento de Roldán comenzará a estar disponible con 37 camas

La casa de retiro espiritual Cristo Rey es el lugar designado para los pacientes con síntomas leves de Covid 19. Cómo es por dentro y cómo se prepara.

El Instituto Cristo Rey, ubicado sobre calle Virgen del Rosario es el centro de aislamiento que tendrá Roldán para aquellos pacientes que presentan coronavirus, según lo adelantó en El Roldanense el intendente de la ciudad José Maria Pedretti

El Padre Jorge, en diálogo con El Roldanense, destacó: “Nosotros no nos retiramos de nuestra casa, cedemos una parte del predio, la mitad del establecimiento queda delimitada para este centro de aislamiento”.

“El inmueble es dos pisos, con 37 habitaciones privadas con baño individual, agua caliente, ventilador, refrigeración, lugar de estar y gran espacio verde, características fundamentales para la recuperación de pacientes que presentan el virus”, destacó el sacerdote.

“El personal de la Municipalidad está trabajando en los detalles para que esté ulitizable, en caso de ser necesario, a partir de la semana entrante”, explicó el sacerdote y añadió: “Las personas que estarán al cuidado de los pacientes están a cargo de la Municipalidad, como así también el servicio de viandas para cada individuo”.

Por último, el referente de la institución eclesiástica, reflexionó: “Ojalá nuestras instalaciones no tengan que ser utilizadas por ninguna persona. Desde el momento que el intendente nos convocó, no dudamos en aportar nuestro granito de arena en esta emergencia sanitaria”.

El centro de aislamiento en imágenes: