La Ciudad

La provincia pondrá los fondos para extender el pavimento en calle Ibarlucea

La primera etapa son 400 metros y ya está en marcha. Pero Perotti confirmó que están los fondos para sumar otras siete cuadras.

La visita del gobernador Omar Perotti a Roldán dejó más de un anuncio: además del avance con el edificio de la nueva escuela secundaria, el mandatario señaló que la provincia aportará los fondos para que la obra de pavimentación en calle Ibarlucea no se detenga en la primera etapa y se pueda continuar con la segunda, que comprende la extensión del asfaltado hasta Boulevard de la Esperanza.

La primera etapa se puso en marcha hace algunos días y comprende la pavimentación de 400 metros que se pudieron realizar gracias a la nueva planta hormigonera pública. Ahora, el mandatario provincial confirmó que se harán otros 700 metros, conectando de una manera más ágil a los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 y Puerto Roldán.

En el marco de la visita del gobernador, el intendente José Pedretti comentó: ‘‘Le habíamos prometido a Perotti mostrarle la planta de hormigón dado que una de las mayores demandas que tiene el municipio son las calles de tierra. Y en esta visita pudimos cumplir con esa promesa y le mostramos con hechos que la planta está funcionando y de esa manera logramos que la calle Ibarlucea pueda ser completada con la pavimentación a partir de la ayuda de la provincia’’.

‘‘El gobernador luego de ver la planta de hormigón que pusimos en funcionamiento, de poder observar todo el proceso, lo importante que fue la inversión que hicimos y de explicarle la importancia para por barrios, me confirmó que el resto de la obra lo financiará la provincia’,’ señaló el intendente en diálogo con El Roldanense  y agregó: ‘‘Es decir que estaremos agregando a lo establecido unos 700 metros más de pavimentación’’.