La Ciudad

El año también arrancó sin docentes para tres grados en la primaria de La Posta

Tal como pasó en la escuela de TDS3, faltaron maestros en el arranque del año lectivo. “La solución llegará en breve”, dicen desde el Ministerio.

Foto: Cristian Moriñigo

La situación que se vivió el pasado miércoles en el inicio del año lectivo en la escuela Escuela Nº 1402 de Tierra de Sueños 3 se repitió en la primaria de barrio La Posta, donde los chicos de 2do, 5to y 6to grado turno tarde, no tuvieron docentes a cargo.

“A los papás de quinto les dijeron el viernes que se los lleven, y a los que se quedaron los reubicaron en diferentes grados. A los de primero les dijeron que este lunes a las 8 les iban a comunicar qué pasaba. Nos dijeron que se resuelve el lunes, pero no es seguro”, contó una mamá a El Roldanense.

En el medio de la incertidumbre, desde el Ministerio salieron a tranquilizar: “En la Nº 1402 los cargos de segundo y séptimo se resolvieron para que en breve los niños puedan tener normalmente sus clases. En la escuela de La Posta, en el transcurso de las horas se va a ir resolviendo”, dijo a este medio el titular de la Coordinación de Regionales del Ministerio de Educación, Edgar Casadey.