La Ciudad

En la escuela de TDS3 empezaron las clases pero sin docentes para todos

Los chicos de segundo y séptimo grado arrancaron el ciclo lectivo sin personal asignado a cargo de su enseñanza. Qué dicen desde el Ministerio.

Lo que debía ser un día de celebración se convirtió en una jornada preocupante para los padres de los chicos que ingresaron a segundo y séptimo grado en la Escuela Primaria Nº 1402 ubicada en Tierra de Sueños 3. Es que tras el acto protocolar de inicio, los niños debían dirigirse a sus salones con sus respectivos educadores a cargo, pero en los dos cursos mencionados no había nadie para recibirlos.

La solución adoptada fue integrar a los alumnos de séptimo con los de sexto acumulando unos 50 chicos en un solo salón y con una sola docente. En el caso de segundo, se resolvió de modo similar: se juntó a los integrantes de la División A con los del B.

“Mi hija ingresó a séptimo. Fuimos con toda la expectativa como todos los padres. Hubo un pequeño acto en el que habló la directora. Leyó un cuento y empezó a decir, por grado, los nombres de cada profesor. Dijo el de primero y cuando tocó el de Segundo dijo que no había aún nadie asignado. Siguió nombrando, y cuando llegó a séptimo dijo que tampoco había un docente asignado”, contó a El Roldanense Oscar Garay, uno de los papás que se mostró preocupado ante la situación.

“Al ser una escuela nueva, el año pasado no había séptimo grado. Creo que desde el Ministerio tendrían que haber tenido en los planes que si hay chicos que pasaron de sexto a séptimo iban a necesitar un profesor”, sumó el padre.

Consultada por este medio, la directora del establecimiento, María Del Valle Contreras, explicó: “Los cargos están pedidos, se ha realizado el trámite de forma correcta. Sabemos que desde el Ministerio están trabajando. Comprendo el malestar de los padres y espero que se resuelva pronto”. Según trascendió, la solución podría llegar en una o dos semanas, e incluso antes de ese plazo.

Por su parte, el titular de la Coordinación de Regionales del Ministerio de Educación, Edgar Casadey, también se refirió al respecto en diálogo con El Roldanense: “Ya pedí informes en la Jefatura de Supervisión y a la coordinadora pedagógica para ver en qué situación están estos cargos. Ni bien tenga el informe sabré concretamente como se soluciona”.

Mientras tanto, los padres se mantienen en estado de intranquilidad: “No debería pasar mucho tiempo hasta que se solucione. Los chicos de séptimo arrancan la secundaria el año que viene y las exigencias son abismales. No queremos que tengan una base de estudio flaca”, indicó Garay.