Info General

Las obras para la reconversión de la Ruta A012 ya tienen quien las audite

Al mismo tiempo surgió una diferencia entre Nación y Provincia que podría significar una traba para el comienzo de los trabajos.

Foto: Cristian Moriñigo

La Auditoría General de la Nación comenzará a auditar los seis proyectos de corredores viales recientemente licitados y adjudicados en el marco del Plan Vial Federal vía PPP (Participación Público Privada).

Entre las obras en cuestión se cuenta la reconversión de la Ruta A012 en una autopista con bypass a la altura de Roldán, además de una íntegra reparación en la doble traza Córdoba – Rosario.

Aunque este nuevo paso administrativo contrasta con una novedad surgida en las últimas horas que podría significar una traba para la concreción de los trabajos, sobre todo en el caso de la A012.

Es que tras meses de demora Nación acercó una oferta para saldar la deuda que mantiene con Santa Fe por coparticipación indebidamente retenida. Dentro de esa propuesta se incluyeron como parte de pago distintas obras, entre ellas la reconversión de la ruta.

Por distintas razones, en Provincia no terminan de convencer los términos acercados por el gobierno central. Incluso referentes del Frente Progresista han emitido expresiones sumamente críticas al respecto, señalando por ejemplo que las obras debe realizarse porque corresponde y no como moneda de cambio.

En la misma línea, hasta el momento parece improbable que la Legislatura provincial apruebe el acuerdo entre Ejecutivos si la oferta se mantiene tal cual fue presentada por Nación.