La Ciudad

Se conocieron los grupos empresarios que quieren convertir la A012 en autopista

Se llevó a cabo la apertura de sobres correspondiente a la primera etapa de licitación de los trabajos. La obra más esperada está un paso más cerca.

Foto: Cristian Moriñigo

Tal como estaba previsto, este jueves fue la apertura de sobres correspondientes a la primera etapa de licitación de obras para el desarrollo de la Red de Autopistas y Rutas Seguras que el Ministerio de Transporte nacional prevé llevar adelante bajo el sistema de Participación Público Privada (PPP), incluida la conversión en autopista de la Ruta A012 con bypass a la altura de Roldán.

En total se recibieron 32 ofertas preliminares por parte de siete empresas internacionales y 19 locales. Se trata de importantes compañías entre las que figuran, Techint, Paolini Hermanos y Roggio.

Para un primer tramo se prevén obras en Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Mendoza por una inversión total de US$ 6 mil millones. En lo que respecta a la provincia y más específicamente a la zona de Roldán, no sólo debe mencionarse la A012 (Corredor E) sino además la reparación integral de la autopista a Córdoba (Corredor F).

Para esos dos corredores, los oferentes fueron los siguientes:

Corredor Vial E
#01. Helport SA – Panedile SAICFeI – SA Obras y Servicios Copasa (España) – Eleprint SA
#02. SACDE SA – ODS SA – Groundwork Development LLC (EEUU)

Corredor Vial F

#01. Helport SA – Panedile SAICFeI – SA Obras y Servicios Copasa (España) – Eleprint SA
#02. CCA Civil Panamá SA (China) – Green SA
#03. José Cartellone Construcciones Civiles SA
#04. Benito Roggio e Hijos SA – José J. Chediack SAICA
#05. SACDE SA – ODS SA – Groundwork Development LLC (EEUU)