La Ciudad

En carrera por la gobernación, el diputado Leandro Busatto visitó el Parque Industrial

Acompañado por Natalia Porfiri, referente local de Unidad Ciudadana, el legislador provincial también se encontró con vecinos.

El diputado provincial Leandro Busatto –lanzado hacia una precandidatura a gobernador de Santa Fe– realizó el pasado viernes un recorrido por la ciudad: acompañado por Natalia Porfiri, referente local de Unidad Ciudadana, estuvo en el Parque Industrial y más tarde dialogó con vecinos de barrio Posta 16.

La visita tuvo inicio pasado el mediodía en el enclave productivo, donde el legislador fue recibido por los dirigentes de la Unión de Empresarios del Parque Industrial de Roldán (UNEMPIR) Román Guajardo y Sebastián Gibbons.

“Pudimos conocer la historia del parque contada por sus protagonistas, la actualidad del trabajo y la proyección a futuro. Proyección que muestra una importante apuesta al fortalecimiento de la zona industrial y al trabajo local”, expresaron tras el encuentro desde Unidad Ciudana / La Corriente Roldán.

“Quedamos a disposición para acompañar, desde el lugar que nos toque, para fomentar la industria local y nacional y la generación de trabajo genuino, alejados de la especulación financiera”, completaron desde la agrupación.

Busatto venía de presentar en Rosario un Informe de Despidos en Santa Fe. En relación a ello, explicó que en la provincia cerraron 2726 empresas entre diciembre de 2015 y junio de 2018. El relevamiento baja la lupa sobre el sector industrial: allí detalla que cerraron 263 firmas y se perdieron 3215 empleos.

“Por esto consideró muy importante trabajar para que la industria nacional se sienta acompañada desde un gobierno que ejecute medidas políticas que así lo demuestren. En ese sentido, reafirmó la necesidad de recuperar la provincia dentro de un proyecto nacional y popular. Y si ese proyecto así lo definiera será precandidato a gobernador”, definieron desde Unidad Ciudadana.

Más tarde, Busatto y Porfiri visitaron a vecinos de Posta 16. “Tuvimos el agrado de ser recibidos en la casa de Romina, que junto a otros vecinos nos contó cómo están viviendo. Los reclamos por las condiciones actuales de vivienda, la falta de trabajo y la imposibilidad económica de llegar a fin de mes, son temas acuciantes para los cuales nos pusimos a disposición para trabajar, acompañar y buscar soluciones desde nuestro espacio”, indicaron desde el espacio kirchnerista local.

“Es nuestra intención recorrer y conocer cada lugar de nuestra ciudad con el objetivo de poder repensar el modelo de ciudad que queremos. Pensando en un futuro próximo que nos posibilite accionar de manera directa y para ello la cercanía con cada sector, con cada vecino, es absolutamente necesario. Es el pueblo quién nos hablará de sus expectativas, de sus ganas y sus necesidades”, cerró el parte de prensa difundido por Unidad Ciudadana.