La Ciudad

Lo detuvieron por la tarde, lo soltaron y de madrugada robó el kiosco del Paul Harris

Mayor de edad y oriundo de la ciudad, fue atrapado infraganti cuando escapaba del colegio con golosinas sustraídas del establecimiento.

Un hombre mayor de edad oriundo de la ciudad fue detenido dos veces en el mismo día por la Policía. Por la tarde se lo había acusado por el robo de una motocicleta y su posterior venta a un tercero, hecho por el cual fue liberado a las ocas horas a instancias de Fiscalía. Durante la madrugada volvió a delinquir y su blanco fue el kiosco del Instituto Paul Harris.

El hecho fue descubierto gracias a un llamado al 911 cerca de las 2 de la madrugada cuando se disparó la alarma del colegio, tras lo cual la central alertó a un móvil que estaba patrullando la zona.

“Cuando el móvil va transitando por calle Entre Ríos antes de llegar a Urquiza observan la presencia de un masculino que llevaba una bolsa en su mano; al notar la presencia policial la suelta y sale corriendo. Se da una breve persecución que finaliza con la detención del hombre”, contó el comisario Alberto Fleitas.

“Lo que llevaba eran varios elementos como paquetes de galletitas, alfajores y golosinas varias. Cuando es detenido, confesó haber sido autor de un robo en el kiosco donde ingresó violentando una entrada”, sumó el jefe de seccional.

Tras el hecho, la Policía ubicó a las autoridades del establecimiento, quienes realizaron la declaración pertinente. En contacto con El Roldanense, la directora Jorgelina Alfonso manifestó: “Acompañe a la familia a resguardar sus pertenencias y a reparar la puerta. Desde lo institucional, además de la denuncia, se solicitó intervención al Ministerio de Seguridad para que actúe sobre la fiscal que tendrá el caso y para agilizar las cámaras”.

La directiva remarcó además que las medidas edilicias dispuestas en el colegio respondieron correctamente. “Tanto la alarma y reflectores con sensores de movimiento funcionaron a la perfección”, expresó.

El presunto ladrón quedó a disposición de Fiscalía y durante la mañana de este martes permanecía detenido.