La Ciudad

Roldán en temporada: durante el verano se duplica la población estable

El impresionante dato surge de estimaciones de la Municipalidad que son avaladas por cifras que se desprenden de la actividad privada.

Foto: Cristian Moriñigo

Los 25 mil habitantes estables que tiene Roldán llegan a transformarse en 50 mil durante el verano. El impresionante dato surge de estimaciones municipales, informadas a El Roldanense por el propio intendente José María Pedretti y que a su vez son avaladas por cifras que se desprenden de la actividad privada.

Semejante fenómeno se explica en gran medida por la abundante cantidad de familias, sobre todo provenientes de Rosario, que poseen casa quinta y optan por una mudanza que se extiende por los meses de temporada.

Al mismo tiempo, se siente el impacto que generan nuevas formas de vacacionar que hacen de la localidad una plaza digna de atención turística. En ese sentido, y tal como apuntan desde inmobiliarias locales, pican en punta las consultas por alquileres de corta extensión.

Con picos de gente durante viernes, sábados y domingos de enero, la masiva llegada de familias a Roldán tiene su correlato en la actividad comercial: desde el Supermercado Oroño, con sede en la esquina Amenábar y Catamarca, aseguran que las ventas llegan a crecer un 100 por ciento en relación a otras épocas del año.

El fenómeno también impacta en la concurrencia a espacios recreativos como el espectacular parque acuático de Tierra de Sueños 3, por donde cada fin de semana están pasando 600 personas en promedio. Otro tanto ocurre en el apart hotel de Tierra de Sueños 2, con ocupación plena en el primer mes del año.