La Ciudad

Comienza a tomar forma la vidriera virtual para comerciantes de la ciudad

Se reunieron con autoridades municipales, que prometieron realizar un boceto para avanzar en una web. Buscan que, además, pueda funcionar como un comercio online.

La idea de armar una vidriera virtual que un gran número de comerciantes locales pensó en llevar a cabo, empieza a tomar forma. Se reunieron en la tarde del martes con el intendente José María Pedretti, el secretario de Cultura Facundo Alejandro y encargados de programación web del municipio, para darle un impulso a la red de locales.

“Es viable. La gente de diseño de la Municipalidad va a armar propuestas en base a capacidades, tiempos y perspectivas sobre en cuánto tiempo se puede presentar”, contó sobre el primer encuentro Cristian Muraca, dueño de la pañalera Dulce Emilia, a El Roldanense.

El sitio se desarrollaría tal como lo habían pensado. Los dueños de locales de la ciudad podrían publicitar qué tipo de productos venden y sus principales vías de contacto. La web se haría en tres etapas “por cuestiones de tiempo y logística”, según expresa Muraca. “En principio, habrá una reseña de cada negocio para hacer más rápido. Luego, en una segunda etapa, se buscará que los negocios puedan publicar su mercadería. Y en una tercera, que sea una tienda virtual, un e-commerce”, amplió.

La necesidad de que los comerciantes se unan es vital para el último punto y las cobranzas, cuenta el entrevistado. “Se plantea generar una página comercial donde podamos vender, comprar y pagar. Lo ideal sería que tengamos conformada una cámara comercial para ir a los bancos o entidades financieras y así encontrar ofertas o promociones. Comercio a comercio no lo conseguiremos, pero yendo como una cámara seguramente sí”.

En los próximos días, habrá nuevas reuniones para avanzar en la puesta a punto de las vidrieras en red.