La Ciudad

Comerciantes roldanenses ya delinean el proyecto para tener su propia vidriera virtual

Este jueves se llevó a cabo la primera reunión, en la cual surgieron ideas con las cuales se sentarán ante autoridades municipales para intentar llevarlas a cabo.

Un grupo de comerciantes roldanenses mantuvieron un encuentro este jueves con el objetivo de empezar a delinear el proyecto que surgió hace algunos atrás para poder contar de manera local con un sitio web que funcione de vidriera virtual para todos ellos.

La iniciativa se da en el marco de la pandemia por coronavirus y todas las complicaciones que ellos ocasionó en aquellos comercios considerados “no esenciales” en las normativas oficiales, los cuales debieron permanecer muchos meses con puertas cerradas, comprometiendo seriamente su continuidad o en muchos casos definiendo su cierre.

“Se habló de presentar en la municipalidad dos opciones. La mas viable por tiempos y costos es hacer una pagina igual a la que tiene Rosario y que consiste en que cada comercio pueda acceder con su número de Drei a un espacio donde publicar sus datos y fotos de productos a promocionar, lo cual se determinará según las posibilidades de la municipalidad”, contó a El Roldanense Cristian Muraca, uno de los comerciantes.

La otra opción que se tiró sobre la mesa es un poco mas elaborada y consiste en armar una página de e-commerce donde se pueda exhibir los productos, vender, y cobrar, todo desde la misma plataforma.

Con esto en la mano, le pedirán una reunión a la intendencia para hacer la presentación formal ante las autoridades. Por otro lado también se siguió conversando la idea de formar una cámara de comercio local con el objetivo de aunar esfuerzos, no sólo en el marco de la pandemia.