A no aflojar con los cuidados: una ciudad santafesina volvió a Fase 1 por aumento de casos
La ministra Sonia Martorano deslizó que la opción podría definirse en otras localidades, según la evolución de la curva de contagios
El gobierno de la provincia declaró este lunes la cuarentena sanitaria para la ciudad de Tostado, en el departamento 9 de Julio, por el incremento de casos de coronavirus.
El decreto que lleva la firma de la ministra de Salud, Sonia Martorano, determinó que a partir de las cero hora del día 5 de enero de 2021, se declara en cuarentena sanitaria a la ciudad de Tostado” por lo que “durante la vigencia de la medida quedarán suspendidas por el término de 14 días las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio y las habilitaciones de actividades dispuestas en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio».
El decreto establece que «teniendo en cuenta la densidad poblacional de dicha localidad y el número de casos que se han sucedido en un corto plazo de tiempo, se ha comprobado que la movilización de personas aumenta potencialmente la transmisibilidad, por lo que se estima conveniente disponer medidas que posibiliten contener la propagación viral, a los fines de proteger la salud comunitaria y generar una contención sanitaria que permita mayor bloqueo terrirorial».
La ministra Martorano indicó en el reporte de este lunes que con la decisión de la vuelta a «fase uno» en Tostado queda demostrado que «siempre está la posibilidad de aumentar restricciones para evitar contagios» de coronavirus.
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó este lunes 9 casos de coronavirus en la ciudad de Tostado, que acumula 1.028 desde el inicio de la pandemia.
En lo que respecta a Roldán, este lunes se conoció una fuerte baja en los casos en Diciembre respecto a Noviembre, pero las autoridades de Salud advirtieron sobre un notorio incremento en los hisopados que dieron positivo desde los últimos días de diciembre y llamó a no relajar cuidados.