La Ciudad

El primer cuadro roldanense pintado al malbec que unió a dos ciudades argentinas

La obra fue realizada por el artista de fama mundial, José Lardone y es el primero de una saga de retratos.

José Lardone, el reconocido artista que pinta con vino, realizó el primer cuadro roldanense al malbec que unió a Mendoza con Roldán. La obra retratada busca simbolizar el inicio de un pueblo, en donde tienen sus primeros pioneros y ellos van dejando el rastro del paso del tiempo.

El artista de fama mundial, en diálogo con El Roldanense, destacó: ‘‘Esta idea surge a partir de que mi pareja, Liliana Bordón, es oriunda de Roldán y pensó el proyecto para fusionar dos provincias, con un vino Malbec mendocino, y así fue que nació esta obra’’.

‘‘Esta imagen es significativa, dado que busca retratar el inicio de un pueblo, en donde tienen sus primeros pioneros y ellos van dejando el rastro del paso del tiempo y la posibilidad de haber generado nuevas generaciones, que le dan la identidad al lugar, a través de su gente y sus costumbres’’, detalló el artista.

‘‘Para mi fue una experiencia única, porque es la primera vez que recibo este tipo de ayuda en el lugar, además se usaron elementos propios de la ciudad. Es el inicio de una zaga de trabajos’’, explicó el pintor y agregó: ‘‘Luego de la presentación del año pasado, el objetivo era iniciar el trabajo en la ciudad y por suerte lo conseguí’’.

Por último, José Lardone resaltó: ‘‘Las características del vino se adaptaron muy bien a la zona y al clima, cubriendo así las expectativas del trabajo realizado, era un desafió poder combinar la ciudad con el vino, pero se cumplieron con creces, seguramente en el corto tiempo llega a la ciudad otra obra’’.