Crimen del gendarme: cuál es la situación judicial de Alex, el hijo de 17 años
La Jueza de Menores contó a El Roldanense cómo se encuentra la situación procesal del menor y cómo sigue la causa.
El pasado martes se conoció que al Gendarme Gustavo Elorrieta lo habían drogado y matado a sangre fría y que tres de los cuatro involucrados habían recibido prisión preventiva por el plazo de ley (dos años) tras la audiencia imputativa de este marte. Pero ¿qué sucedió con el cuarto involucrado en el hecho? y ¿cómo sigue la causa?.
Alex Elorrieta es hijo del gendarme asesinado y tiene 17 años, por eso su causa se sigue de manera paralela a la de los tres mayores, pero en el Juzgado de Menores. María del Carmen Musa, es la jueza que tiene a su cargo el caso y, en diálogo con El Roldanense y brindó detalles.
“El hijo menor de edad de Gustavo Elorrieta, Alex de 17 años, se encuentra detenido en el Centro Especializado de Responsabilidad Penal Juvenil (CER) y se está trabajando en su historia clínica, aún no se le formuló imputación porque el menor de edad según estableció la medica forense, no sabía dónde estaba y qué estaba haciendo”, relató la magistrada.
Asimismo, confirmó que el menor está preso, pero recalcó: “Necesitamos que los médicos forenses se expidan en su labor para saber cuál es el futuro inmediato y a partir de eso nosotros podamos tomar una decisión al respecto”.
Cabe recordar que según expusieron los fiscales Spelta y Avila en la audiencia imputativa, a Elorrieta le inyectaron keratina para dormirlo y le pagaron cuatro mazazos en la cabeza que resultaron letales y le provocaron la muerte.