Escalante se refirió al proceso judicial entre la Municipalidad y Aldic por Tierra de Sueños 3
“Los responsables del problema tienen nombre y apellido: José Pedretti y Susana Abo Hamed, quienes permitieron esto”, sentenció el intendente.
El intendente Daniel Escalante se refirió al proceso judicial entre la Municipalidad de Roldán y Aldic Emprendimientos Inmobiliarios por el barrio Tierra de Sueños 3, luego de la nota publicada este martes por El Roldanense.
“Los responsables del problema con el barrio Tierra de Sueños 3 tienen nombre y apellido: José Pedretti y Susana Abo Hamed, quienes permitieron esto”, expresó Escalante, y agregó: “Ellos inauguraron los 3 barrios y se subían a bailar al escenario para los festejos”.
En este sentido, el intendente explicó: “Desde el año pasado nosotros estamos negociando a través de nuestros abogados para acordar con la empresa con el objetivo que se pavimenten las calles faltantes y también para que provean material para otras arterias del barrio”.
Por otra parte, desde el área de legales de la municipalidad recordaron: “Desde que asumimos hemos tomado este tema como prioritario, estando permanentemente intentando avanzar para acordar y dar un cierre definitivo a esta situación”.
“Pese a lo voluminoso del expediente, procesalmente, se encuentra en sus inicios. Su culminación llevaría muchísimo tiempo con los costos que ello representa. Por eso, priorizando el interés público y fundamentalmente el de los vecinos afectados, estamos buscando la mejor solución posible”, argumentaron.
“Del 2017 a esta parte, es muy poco lo que se avanzó procesalmente sobre el fondo de la cuestión. El estado general del barrio sigue siendo muy malo y empeora, y los únicos perjudicados con esta situación siguen siendo los vecinos que padecen estos males y que además tienen que pagar miles de pesos para poder escriturar”, reconoció Escalante.
“Sabemos que alrededor de 500 familias han tenido que pagar honorarios profesionales para poder levantar la inhibición y escriturar, al día de hoy la cifra actualizada asciende a 70 millones de pesos aproximadamente”, detalló.
“Estamos por lograr un convenio para mejorar sustancialmente la transitabilidad interna del barrio, resolver de manera definitiva la cuestión de las escrituraciones y liberar al municipio de pagar millonarias cifras de honorarios”, cerró.