La Ciudad

“A un mes de la aprobación de la moratoria, el Municipio no la aplica e intima a los vecinos”

El bloque justicialista del Concejo salió fuerte a reclamar por la aplicación de la ordenanza que aprobó el cuerpo por unanimidad. “Los únicos beneficiados por esta maniobra son los abogados ejecutores fiscales de la Municipalidad”, aseguraron.

Foto: Cristian Moriñigo

El pasado 25 de abril el Concejo Municipal aprobó por unanimidad un Régimen de Regularización de Deudas Municipales por 120 días, la misma contempla Tasa General de Inmuebles, Derechos de Cementerio, Contribuciones de Mejoras y DReI, entre otros conceptos. “Este proyecto surgió para dar una respuesta integral, en primer lugar a particulares, comercios y empresas que teniendo voluntad de pago se vieron impedidos de cumplir con las obligaciones tributarias durante la pandemia y por otro lado colaborar con el Municipio para que pueda prestar servicios y realizar obras”, aseguraron desde el Bloque Justicialista, autor de la Ordenanza, al tiempo que explicaron que la última moratoria en el año 2020 fue “una muestra exitosa de cooperación y trabajo conjunto entre el Municipio y los contribuyentes, lo que inspiró esta nueva normativa”.

“Llamativamente, a partir de su aprobación, vecinos de la ciudad fueron intimados por el municipio para regularizar las deudas tributarias en un plazo de 10 días bajo apercibimiento de ser remitidos a ejecución judicial, sin brindarles la posibilidad de acogerse a la moratoria. Es por eso que cumplimos en informar sobre el régimen vigente y nos ponemos a disposición de los vecinos para cualquier consulta”, agregaron desde el bloque.

“Una vez más se ve reflejada la prepotencia con que se maneja la gestión del Sr. Escalante, avanzando sobre derechos de los vecinos. La moratoria es una oportunidad única tanto para vecinos como para la administración local y como cuerpo seguiremos trabajando para dar respuestas concretas a la acuciante situación imperante de la ciudad y el país”, finalizaron.