La Ciudad

Luz verde a la moratoria para deudas municipales presentada por el bloque justicialista

Este martes se aprueba el proyecto presentado por los concejales del Bloque Justicialista para que los vecinos de la ciudad puedan acceder a una moratoria para deudas municipales.

Los concejales Abo Hamed, García, Graizzaro y Mateo presentaron un proyecto de moratoria que permite a los vecinos de la ciudad regularizar sus deudas municipales por 120 días, la misma contemplará Tasa General de Inmuebles, Derechos de Cementerio y Contribuciones de Mejoras, entre otros conceptos.

Este proyecto surge para dar respuesta a dos cuestiones centrales, en primer lugar la situación de particulares, comercios y empresas que teniendo voluntad se han visto impedidos de cumplir con los pagos y por otro lado la necesaria recepción de recursos por parte del Municipio que debe continuar prestando servicios y realizando obras.

“La última moratoria del año 2020 fue un muestra exitosa de cooperación y trabajo conjunto entre el Municipio y los contribuyentes, por lo que ha servido de inspiración para la confección de la presente normativa”.

“Creemos que es una oportunidad única tanto para vecinos como para la administración local y como Cuerpo siempre intentamos generar las herramientas necesarias para brindar respuestas concretas a la acuciante situación económica imperante en el país”.