La Ciudad

Agresión al hijo de Valeria Mazza: uno de los implicados vive en Roldán

Este miércoles allanaron una vivienda ubicada sobre calle Laprida al 600, donde habita uno de los sindicados como agresores a Tiziano Gravier.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial realizó este miércoles allanamientos en Roldan y Funes en el marco de investigaciones por la agresión que sufrió Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, en Rosario. Los agentes secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho, luego los dos jóvenes se entregaron.

Luego de tomar conocimiento del caso, el pasado lunes los agentes realizaron el relevamiento completo de cámaras públicas y privadas de la zona donde ocurrió el hecho, con resultados positivos. Se localizó al personal de la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario a los que se les recepcionó entrevista así como también a las mujeres que acompañaban ese día al joven hijo de la famosa modelo.

En tanto, el martes se convocó a la totalidad del personal de local bailable Rooftop, a quienes se les recepcionó entrevistas y con quienes se realizó la extracción de cámaras propias y se analizaron en forma conjunta las filmaciones desde las 23:00hs a las 05:15hs, logrando determinar las posibles identidades de los autores y vehículos, por lo que se amplió el relevamiento inicial de cámaras a fin de determinar vehículos en los que se hubieran transportado a posterior.

Luego se logró identificar los datos filiatorios de uno de los autores y a última hora del día, se obtuvo el nombre del restante autor, ordenando el Fiscal tareas de campo por medidas a realizar. Así, este miércoles se entrevistó a testigos presenciales a fin de que se ratifiquen los datos que se poseían de los autores.

De esta forma, a media mañana los agentes se dirigieron a las localidades de Funes y Roldán, logrando establecer los domicilios específicos de los autores y se recibió comunicación telefónica del Dr. Bedouret, quien manifestó ser abogado de los identificados y con quien se acordó el traslado de los mismos desde el Centro de Justicia Penal a la base Operativa de la AIC, previa presentación espontánea de sus defendidos con el Fiscal Dr. Santana.

Los agentes se hicieron presentes a las 14 de este miércoles en dos domicilios, en calle Calvo al 2000 de Funes, donde vive Jesuan Ezequiel M., de 26 años, y en simultáneo en calle Laprida al 600 de Roldán, donde vive Franco Ezequiel Z., de 26 años.

Los efectivos realizaron una requisa en dichas viviendas, donde secuestraron una camisa mangas largas, de color negra con vivos grises, en formas de dibujo de flores, marca This Week talle L, que estaba mojada, dando cuenta que había sido lavada recientemente. Asímismo hizo entrega de un pantalón de gabardina de color negro, marca visible This Week talle 36, siendo las vestimentas que ambos jóvenes detenidos utilizaran el día del hecho.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turnos, del Ministerio Publico de la Acusación a cargo del Dr. Lanza en Flagrancia y Turno, Dr. Rodrigo Santana a cargo de las investigaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de elroldanense (@elroldanenseok)