Elecciones 2019

Amalia Granata también fue sorpresa en Roldán

La mediática sacó más votos que otros candidatos de gran trayectoria y fue la tercera más elegida.

Con 3.990 votos en la ciudad el actual gobernador Miguel Lifschitz fue por lejos el candidato a diputado más votado. Detrás suyo se ubicó Gabriel Chumpitaz con 1378 sufragios y en tercera posición aparece la sorpresa: hubo 916 electores que optaron por la mediática Amalia Granata, quien representaba al espacio Unite por la familia y la vida.

Si bien en los últimos tiempos Granata cosechó gran popularidad al ponerse al frente del movimiento Pro-Vida y tomó trascendencia pública por polémicas posturas en contra del feminismo, su recorrido político es de muy poca monta e incluso ni siquiera hizo campaña política en la zona.

Así, sorprende que también a nivel provincial haya cosechado más de 150.000 votos y se haya consagrado como la tercera candidata más votada, quedando muy cerca de lograr entrar a la Cámara de Diputados si repite la misma performance en las generales.

En la ciudad, Granata se ubicó en las preferencias de los electores muy por encima de candidatos de gran trayectoria como Carlos Del Frade quien obtuvo 558 votos o Rubén Giustiniani que se quedó sólo con 316.

En la interna de Juntos, Leandro Busatto fue un claro ganador en la ciudad con 898 votos, frente a los 477 de la segunda más votada, Silvina Frana, y los 433 de Luis Rubeo que quedó en tercera posición.