La Ciudad

Primero fue la EPE y ahora vecinos de TDS2 y 3 se organizan para reclamar ante Coprol

La movida surgió en primera instancia para organizarse por los reiterados cortes de energía. Ahora mutó para abordar los problemas en el suministro de agua.

Foto: Rosario Plus

Un gran número de vecinos de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 presentarán próximamente un reclamo formal a Coprol, movilizados por “la baja calidad del servicio y los sucesivos cortes” que se vinieron repitiendo los últimos fines de semana.

La iniciativa surgió de la movida vecinal que, en principio, se originó para protestar ante la Empresa Provincial de la Energía. El grupo de WhatsApp que antes era denominado “Basta EPE”, hoy se llama “Vecinos autoconvocados”.

“Hay cortes y muy baja presión, y algunas personas reclaman diferencias en la facturación. Muchas bombas se queman o quedan obsoletas. Hay una falta de inversión en equipamiento para garantizar el suministro”, comentó Guillermo Isla, en representación del grupo, a El Roldanense. “Vamos a presentar un escrito con los problemas que tenemos. Y además se están realizando reclamos individuales al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS)”, expresó.

Por otra parte, en un comunicado a través de Facebook, la vecinal de ambos barrios subrayó que, en las últimas horas, la cooperativa local informó que el bajo suministro de los días sábado y domingo se debió a la rotura de una llave térmica que ya fue reemplazada. Además, la publicación señala: “Anhelamos la normalización de la provisión de agua puntualmente en fines de semana, dado que las deficiencias de servicio se producen mayormente durante estos días”.

“Vivo acá hace siete años y siempre tuvimos problemas. Obviamente, se agravaron con el aumento de población. Teniendo en cuenta el aluvión de gente que vendrá para el verano y sabiendo de por sí que el consumo aumenta con el calor, nos preocupa cómo van a abastecernos. Nuestras formas son siempre administrativas y realizando los reclamos por los canales que corresponden, sin molestar a otros ciudadanos. Al menos, en las primeras instancias”, consideró Guillermo para cerrar.