La Ciudad

Para perros y gatos: veterinaria de la ciudad suma especialidades y servicios

Compuesto por un equipo de 11 especialistas, Agrovet es un espacio con múltiples recursos, que ofrece diferentes posibilidades y tratamientos para animales. Cuentan con laboratorio propio, servicio quirúrgico y una atención modernizada.

Hace poco más de cinco años, el Centro Médico Veterinario dio sus primeros pasos en la ciudad. Con el paso del tiempo, el espacio creció y se hizo cada día más completo, con nuevos servicios, diferentes especialidades y tratamientos. En plena pandemia, decidieron aventurarse y abrir un espacio propio de agroveterinaria en Tierra de Sueños 2. Lo que comenzó con tres amigos a los que el destino reunió en una misma zona geográfica para abrir su negocio, hoy es un sitio multi equipado del que forma parte un equipo de 11 personas. En su momento, El Roldanense contó su historia.

El lugar abarca un abanico amplio en lo que refiere a animales, con especial dedicación a caninos y felinos. “Somos un centro médico veterinario que hace  cinco años apostó a Roldán. Tenemos servicio para perros y gatos, disponemos de especialistas para ofrecer el mejor servicio para nuestros pacientes”, dice Danisa Morales, una de las responsables, a este medio. “Siempre trabajamos en pos de la medicina preventiva. Creemos y estamos convencidos de que es mejor prevenir que curar”, destaca.

Actualmente, cuentan con un servicio quirúrgico y de anestesia, que trabajan en conjunto, y atienden también la etapa posterior a la cirugía, haciendo un control personal al paciente internado o por teléfono si ya fue dado de alta. “Contamos con médicos veterinarios con dedicación  a clínica general, traumatología, cardiología, oncología, especialista en felinos, radiografia, ecografía, fisioterapia y un equipo quirúrgico en el que los encargados trabajan en conjunto con todos los monitoreos del paciente, reduciendo al máximo los riesgos”, describe.

Junto a estas especialidades, el espacio de veterinaria añadió un laboratorio propio, lo cual permite procesar de forma directa, más eficiente y rápida las muestras de los animales. “Así, podemos llegar antes al diagnóstico y comenzar cuanto antes el tratamiento. Nos ayuda a trabajar con nuestros pacientes gerontes, en post de calidad de vida controlando sus órganos vitales y cómo funcionan con el paso del tiempo”, argumenta Danisa. Incluso, trabajan con terapias holísticas como flores de bach y cannabis.

De cualquier manera, la atención animal no lo es todo, sino que también agregaron facilidades para los dueños de las mascotas. Una de ellas es una página web en la que se pueden sacar y consultar turnos, que además brinda un recordatorio, y una aplicación que recuerda a cada uno el vacunatorio del paciente. Incluso, ahora existe un espacio de espera para niños, con el fin de hacer confortable la visita, y sumaron una guardia diurna para domingos y feriados. 

Pese a que la especialización es en caninos y felinos, también hay servicios como cirugía, laboratorio y radiografía que están disponibles para otras especies. No obstante, estos casos  “deben venir derivados y con la indicación de un colega”.

Desde el CMV comentan, asimismo, que trabajan en paralelo junto a otros veterinarios de la zona.  “Día a día intentamos mejorar y tomamos todas las críticas constructivas, ya que eso nos ayuda a crecer. Consideramos que es importante el trabajo en equipo con los colegas”, expresa. Hoy en día, trabajan con protocolos Covid y una persona por paciente.

Para contactar con ellos, se puede visitar su página web aquí, mandar un mensaje al número telefónico 3412255896, enviar un mail a centromedicoveterinariotds2@gmail.com, acercarse al local ubicado en Avenida de la Paz 2679 (Tierra de Sueños 2) o escribir a las redes sociales.

Visitalos en su Instagram aquí

Visitalos en su Facebook aquí