La Ciudad

Comenzaron los arreglos de banquinas de la Ruta 9

“Es un alivio para los vecinos, es un tramo muy importante que llevaba mucho tiempo deteriorado”, aseguraron las autoridades municipales.

A través de gestiones de la Municipalidad de Roldán, comenzó un plan de estabilizado y emparejamiento de las banquinas de la Ruta 9, en el trayecto que atraviesa el casco urbano hasta el cruce con la ruta A012.

Se estima que las tareas, ejecutadas por Vialidad Nacional, estén finalizadas las próximas semanas.

“Tras mucho diálogo de manera presencial y telefónica con Vialidad Nacional, se concretó el plan para arreglar un tramo muy importante para los vecinos, que llevaba mucho tiempo deteriorado. Por suerte, hoy ya comenzó el trabajo”, recordó el intendente Daniel Escalante, además de informar que la Municipalidad contribuye en los arreglos.

“Es un alivio para todos los vecinos. Ya hace un tiempo veníamos reclamando a Vialidad Nacional que se ocupe de las banquinas de los corredores que atraviesan la ciudad y que se encontraban en muy mal estado”, señaló el subsecretario de Obras Públicas, Gustavo de Sarriera.

“Una banquina en buen estado no sólo ayuda a prevenir accidentes, sino también posibilita un tránsito más fluido. La Ruta 9 es una arteria muy importante para la región”, destacó.

Vale recordar que en mayo pasado la edil del frente progresista Maira Leiva había presentado un proyecto en el Concejo para que se lleven a cabo este tipo de reparaciones.