La Ciudad

Asesinaron de cuatro balazos en Rosario a un joven de 23 años oriundo de Roldán

La casa de sus padres en barrio Los Olmos había sido tiroteada en septiembre del año pasado, pero el joven ya no vivía allí.

Foto: El Ciudadano Foto: El Ciudadano

La vida de Brian Nahuel Orellano se apagó a los 23 años cerca de las 21 de este viernes en la zona límite entre los barrios Tablada y Las Heras, en Rosario. Se trata de un joven nacido en Roldán que hacía ya un tiempo no residía en la ciudad. De hecho, en septiembre pasado la vivienda que habitan sus padres en barrio Los Olmos había sido víctima de una balacera.

Hace pocas horas, en Ayacucho y Estado de Israel, la Policía reportó el asesinato en un pasillo de la zona, cercana al sector conocido como “la U” y al barrio conocido como Fonavi de Lola Mora e Hipócrates.

Según la información inicial, el cadáver quedó tendido en el lugar. Los médicos del servicio de emergencias Sies comprobaron que el muchacho había fallecido al momento de sufrir los disparos: el cuerpo presentaba heridas de arma de fuego en cráneo, tórax y ambos glúteos. La Policía levantó del lugar cuatro vainas calibre 9 milímetros y la billetera de la víctima con documentación.

El caso quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno, Patricio Saldutti. El funcionario judicial dispuso las medidas de rigor, entre ellas el relevamiento de rastros y de posibles cámaras, además de la correspondiente identificación autopsia.

Casi al unísono se produjo otro crimen, en la zona de Rodríguez y Juan Canals, con lo cual el departamento Rosario acumula 128 homicidios dolosos en lo que va del año.