La Ciudad

Ataque al hijo de Valeria Mazza: los jóvenes implicados serán imputados este viernes

Hasta ese día permanecen detenidos. Serán acusados por el delito de lesiones graves dolosas

El caso del ataque a al hijo de Valeria Mazza en Rosario sumó este miércoles un nuevo capítulo al mediodía, con la detención de los dos agresores, uno de ellos ciudadano de Roldán y el otro de Funes. Por la noche, habló tanto Alejandro Gravier (papá de Tiziano) como el abogado de los dos jóvenes detenidos, quien hizo alusión a una “discusión” previa a los golpes al aire con Canal 3. Ambos implicados están detenidos y este viernes serían acusados por el delito de lesiones graves dolosas.

“Son personas con arraigo domiciliario, de trabajo, con pareja y una vida estable. Salieron del boliche y pasó este desencuentro, una suerte de discusión y posterior pelea”, defendió el letrado Jorge Bedouret en relación a los jóvenes arrestados e insistió con que a la salida del complejo de Brown y Francia, en la madrugada del último domingo, hubo alguna escena que desencadenó en la golpiza. “Algunas palabras de provocación, algún manoseo, exactamente aún no lo sé”, señaló, si bien dijo que sus defendidos “están absolutamente arrepentidos”.

Asimismo, también sugirió que el caso tuvo “una dimensión muy llamativa” y lo relativizó, ya que a su juicio “fue una piña, tal vez con un daño impensado pero no pasó nada demasiado grave. Lo importante es que Tiziano esté bien y los chicos aprendan a comportase”.

Por otra parte, el abogado cuestionó el momento y la forma en que se allanaron los domicilios de los acusados más temprano. “Estábamos presentándonos y allanaron la casa de estos chicos, la Policía rompió todo lo que encontró a su paso”, planteó.

Alejandro Gravier, papá de Tiziano, habló este mismo miércoles en vivo con Telenoche e ironizó que tal vez Bedouret “está hablando de otro caso” al minimizar el ataque. “El abogado capaz está hablando de otro caso, no fue una piña sino dos, de dos personas. Y después le van a pegar al otro hijo mío e insultan a las chicas (que estaban con ellos)”, relató en base a lo que se ve en las imágenes registradas.

Y remarcó: “No entiendo cuando dijo que no era nada, son lesiones graves. Es un caso de barbarie y agresión injustificada y traicionera. Como todos han visto en el video, actuaron con impunidad, con el patrullero al lado”, en relación a un móvil de la Secretaría de Control cuyo personal no estaba en el vehículo en ese momento, según informó la Municipalidad.

Gravier informó además que Tiziano “fue operado y está muy bien”, luego de sufrir una fractura de mandíbula por la golpiza, por lo que estará “entre 60 y 90 días inactivo, una desgracia para él siendo un atleta de alto rendimiento que representa al país”, dijo su padre.

Finalmente, señaló que la familia no tiene “ninguna expectativa” en especial sobre el avance de la causa y sólo espera “lo que la Justicia determine” para los agresores, que permanecen detenidos y serán acusados por el delito de lesiones graves dolosas, en principio, el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal.

Fuente: Rosario 3