La Ciudad

Aulas y cargos: padres y alumnos del Anexo juntan firmas para entregar una nota a Cantero

Este martes realizaron una manifestación en San Martín y Urquiza cumpliendo con todos los protocolos del distanciamiento.

La comunidad educativa del Anexo 1643 realizó este martes una manifestación en Urquiza y San Martín donde se encuentra la escuela con el objetivo de visibilizar sus reclamos y juntar firmas en apoyo a una nota que entregarán a la ministra de Educación provincial Adriana Cantero.

Los reclamos son los mismos que vienen sosteniendo hace ya un tiempo: un lugar acorde para poder dar clases y la adjudicación de cargos docentes.

“Nos dirigimos a usted para solicitarle tenga a bien viabilizar una solución definitiva al problema edilicio que hoy nuestra comunidad educativa atraviesa y a la falta de cargos docentes como de asistentes escolares. Si bien se anunció la construcción de un nuevo edificio, nos preocupa la incertidumbre de donde se dictarán las clases en el periodo que lleve dicha obra y la asignación de cargos teniendo en cuenta que este año los docentes fueron designados tres meses después de comenzado el ciclo lectivo, periodo durante el cual las clases fueron dictadas ad honorem por un grupo de profesores”, solicitan en la nota.

“Es de suma importancia la designación de preceptor y asistente escolar, porque en el contexto mundial que estamos atravesando, en las condiciones que estamos educando y los chicos aprendiendo, es necesario que en un pronto retorno, estén las condiciones de higiene y seguridad dadas para toda la comunidad escolar. Asimismo, el rol del preceptor es fundamental en el seguimiento, contención y atención de las diferentes problemáticas de los y las estudiantes y sus familias”, finaliza.

Según señaló una de las madres en contacto con El Roldanense, esta semana seguirán juntando firmas para entregar la nota la semana que viene en el Ministerio.