La Ciudad

Cayó la banda del “Cuento del tío”: estaban alojados en Tierra de Sueños 2

Según pudo averiguar El Roldanense se alojaron este jueves como cualquier huésped en un complejo de cabañas. Hasta allí los rastreó la PDI y fueron detenidos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves un operativo con la Policía de Investigaciones (PDI) ordenado por el fiscal Mariano Ríos mediante el cual cayó la banda del “cuento del tío” que tuvo a maltraer a Roldán y otras localidades de la zona con esa modalidad delictiva.

La información fue publicada por el periodista Hernán Funes en su cuenta de Twitter. Según pudo confirmar El Roldanense, la banda se había alojado en un complejo de cabañas ubicado en Tierra de Sueños 2 este jueves como cualquier huésped. Hasta allí llegaron los agentes durante la tarde y se llevaron detenidos a todos los integrantes, en tanto que se secuestraron elementos de interés para la causa.

La investigación estaba en marcha hacía ya tiempo e incluso en la Comisaría local habían estado haciendo averiguaciones ante diversos hechos que fueron denunciados.

En Roldán desde comienzos de año se reiteraron diversos hechos del estilo, algunos incluso se llegaron a concretar con importantes sumas de dinero.

Este miércoles se conoció también un caso en Funes en el cual le robaron dinero de su cuenta bancaria a una mujer, en tanto que hubo intentos que no llegaron a buen puerto en Roldán.

“Mi mamá es joven, no tiene voz de señora mayor. Primero le dijeron “Hola Abuela” y mi mamá le dijo “Quien habla”? y le respondieron “Tu nieta, la más linda” esto fue la semana pasada. Hoy la llaman de nuevo, era un hombre, iba a hablar y cortó y a los dos minutos la llamó una mujer que le dijo “Hola Tía, soy tu sobrina” y ella le dijo Hola!! Que necesitas???? (con tono que sabia que le estaban tomando el pelo), ahí la insultaron y le cortaron”, contó a El Roldanense la hija de una mujer local a quien intentaron timar estos días, sin suerte.