La Ciudad

Estafa telefónica: una mujer cayó en el cuento del tío y entregó $160.000

Tal como ya había sucedido con otros casos, la llamaron diciendo que era de Ansés y su esposo había sido beneficiario con la ayuda de $10.000. La denuncia quedó radicada en la Comisaría Sexta.

Una mujer de 48 años oriunda de Roldán cayó este miércoles en el cuento del tío y entregó $160.000 a delincuentes que, por teléfono, la estafaron usando el artilugio de que eran empleados de Anses.

Según el parte oficial que fue emitido por la Unidad Regional XVIII, la víctima denunció en la Comisaría Sexta que recibió un llamado telefónico anónimo manifestando que eran de ese organismo público, dando cuenta que su esposo era beneficiario de una ayuda de $10.000. Con esa excusa le pidieron que se dirija a un cajero así podían continuar con los trámites.

La mujer fue guiada por los llamantes hasta un cajero automático dónde le hacen sacar un préstamo de $250.000, y posteriormente le piden que haga transferencias a tres cuentas bancarias distintas aportadas por los estafadores, quedando sólo $90.000 en su cuenta personal.

Una vez que regresa a su casa, la víctima le comenta lo sucedido a su familia, toma conciencia de que había sido protagonista de una estafa y en consecuencia radica la denuncia correspondiente. En el caso interviene la Fiscalía en turno.

Vale recordar que hace algunos días atrás El Roldanense había dado cuenta de un caso muy similar, pero que no se había llegado a perpetrar ya que la persona que recibió el llamado se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo.