La Ciudad

Borrón y cuenta nueva: el merendero de barrio América ahora se llama Rinconcito de luz

El matrimonio que inició con el espacio solidario sigue al frente junto con seis colaboradores y hoy le dan de comer a unos 70 chicos.

Ubicado en calle Güemes 505, en barrio América, el comedor y merendero que Ariel Bento y Raquel Silva comenzaron en abril pasado hizo borrón y cuenta nueva: ahora sigue de la mano de sus creadores pero ya no pertenece más a Amor Solidario.

Desde septiembre se reorganizó y se llama Rinconcito de luz y el matrimonio lo lleva adelante junto con seis colaboradores: Yudit Raul, Carolina Ballestero, Sandra Saire, Soledad Gauna, Nicolás Ortiz, y Silvia Disipio, quienes alimentan diariamente a unos 70 chicos.

“Nosotros empezamos el 16 de abril en la galería de mi casa a dar la merienda y no se cortó nunca más. Cuando empezamos a ver por redes lo que hacía Amor Solidario nos acercamos y empezamos a trabajar juntos, logramos hacer el salón y otras cosas, pero desde julio estamos trabajando solos”, contó Raquel a El Roldanense.

“Ahora somos seis personas en el grupo trabajando que nos turnamos par dar merienda y cena y ya armamos la página de Facebook que se llama Rinconcito de Luz. Nos faltan un montón de cosas por terminar, quedamos en cero en dinero”, agregó.

Gracias a la ayuda del Banco de Alimentos Rosario (BAR) recién mercadería con la que pueden cumplir con la tarea solidaria que se propusieron y a la cual le dedican gran parte de su día. Sin embargo, no cuentan con fondos para realizar obras pendientes como por ejemplo un espacio donde almacenar las donaciones.

Con el objetivo de recaudar dinero, lanzaron una venta de fideos caseros para el próximo miércoles ya tienen 40 kilos vendidos. Para colaborar pueden hacerlo contactándolos en su perfil de Facebook.