La Región

Armas, dólares y hasta un drone: cinematográfico procedimiento en Funes

Todo empezó con un patrullaje de rutina y terminó con un detenido y el secuestro de dos 4x4, dinero en efectivo, armas de grueso calibre, cartuchos, celulares y un drone.

La policía detuvo a un hombre de 33 años y secuestró armas, cargadores con cartuchos sin usar, dólares, pesos, dos vehículos, un escaner automotor y hasta un drone en un procedimiento que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles y que comenzó como un patrullaje de rutina por Funes.

Según la reseña difundida por las autoridades, todo comenzó mientras agentes de la fuerza patrullaban por caminos rurales y vieron que una camioneta Nissan que había visto el móvil, se da a la fuga.

En ese momento comenzó una persecución de la pickup desde Ruta 34S y 25 de Mayo camino a Ibarlucea por distintas arterias de Funes agarrando por calle Pedro Rios hasta calle San Sebastián y luego retomaron hacia el sur hasta un camino rural en donde dejaron el vehículo abandonado con sus puertas abiertas y sin llave de arranque.

En ese momento solicitan a la central del 911 información para saber si el dominio del vehículo tenía algún impedimento ilegal, y se les informó que no. Cuando proceden a la requisa se encuentran con tres armas de fuego con cargadores y municiones, los cuales son secuestrados, al tiempo que realizan un patrullaje por la zona para intentar encontrar personas por el lugar.

En ese momento, reciben la comunicación con otro móvil, el cual había retenido otra pickup, Volkswagen Amarok color gris, conducida por un hombre de 33 años, a quien identificaron en un control realizado en el ingreso a barrio Islas Malvinas.

Según enumeró la policía, los elementos secuestrados fueron:

En la camioneta Nissan encontrada sin ocupantes: una Pistola Taurus 9 mm, un cargador con 11 municiones de color plata punta dorada de 9mm, una Pistola Bersa TPR 40, un 1 cargador con 12 cartuchos intactos, una Pistola Taurus 45, un cargador con 7 cartuchos intactos y otros 2 cartuchos intactos marca Auto CBC, un drone Mavic 3 Pro, tres HT marca Badofeng, un HT Pro X.

En tanto, en la Amarok en la cual también detuvieron a una persona había: u$s2300 dólares, $199.630, dos escáner automotor, y cuatro celulares.