La Ciudad

Cambio de mando: hay nuevo jefe del Comando en Roldán

El anterior comisario había sido removido días atrás. Cristian Suneir, quien asume actualmente, regresa a un cargo que ocupó durante seis años.

A poco más de un mes del último cambio de mando en el Comando Radioeléctrico de la ciudad, un nuevo comisario entra en funciones. Cristian Suneir es el nuevo jefe y regresa a una función que cumplió durante seis años en la ciudad, previamente a su salida temporal para cumplir un rol administrativo en la fuerza.

Suneir ocupa el lugar que deja Juan Aranda, quien había asumido solo un mes atrás, el 22 de marzo. En paralelo, el ingreso en funciones del nuevo jefe se da en el marco de un cambio en la cúpula de la Unidad Regional XVII del departamento San Lorenzo. El Ministerio de Seguridad Provincial dispuso que el Subdirector de policía Martín Alejandro Báez fuera designado como subjefe en lugar de Margarita Romero, quien fue designada como jefa de la UR II, en el departamento Rosario.

Poco tiempo atrás, también había asumido un nuevo jefe en la Comisaría Sexta. Por entonces, Diego Cardillo reemplazó a Sergio Segovia, quien había tomado el lugar semanas antes. Los cambios incesantes en la cúpula policial reflejan la danza de nombres: en los últimos dos años y medio, Roldán cambió 12 veces de comisario.