Elecciones 2019

La tienen difícil pero no se rinden: “Hoy empieza la campaña”

Vicario y Di Santo se expresaron en redes sociales tras las elecciones y ambos usaron el mismo latiguillo para darse fuerza de cara a las generales.

Si los resultados de las Paso se llegaran a repetir en las generales del próximo 16 de junio, ni Lucas Vicario (Cambiemos) ni Roberto Di Sano (Unión Celeste y Blanco) tienen la mínima chance de acceder a una banca en el Concejo.

Sin embargo, queda por delante algo más de un mes y ambos tienen expectativas. En el caso de Vicario, la del domingo fue una instancia en la que no se le presentó interna, de modo que el candidato lee a las de junio como algo diferente.

“¡Hoy arranca la campaña!”, publicó este lunes en sus redes sociales junto a una foto de todo su equipo de trabajo. “Gracias a los roldanenses que acompañan esta propuesta de futuro. ‬Ayer no tuvimos interna en nuestro frente, felicitaciones a quienes resultaron vencedores en sus internas. ‪¡En junio tenemos que ser muchos más! ¡Vamos juntos!”, agregó así, con signos de admiración.

Por el lado de Di Santo, si bien sí tuvo interna sacó más del doble de los votos que su sobrino y oponente en la contienda. En total el espacio sumó casi 1400 votos, un número nada despreciable pero que lo deja muy lejos del objetivo: si los porcentajes de las dos fuerzas mayoritarias se repiten, necesitará como mínimo 1000 votos más para llegar a obtener una de las tres bancas en juego.

“Quiero agradecer a los roldanenses que confiaron en Aire Puro. Como dije en un acto la campaña comienza hoy. Sabemos lo que significa nuestra presencia en los comicios, sabemos lo que es ser #oposiciondeverdad y muchísima gente se expresó considerando que Roldán necesita otras soluciones. Agradezco a nuestros fiscales (el equipo) por su inmenso trabajo. Vieron irregularidades en el proceso electoral pero ahí estuvieron cumpliendo con el deber cívico y democrático para que todo funcione en orden. Con diálogo, compromiso y trabajo siempre podemos vivir mejor”, destacó.